Entrevista a Mari Montes   por  FERNANDO MORGADO  SUR

Entrevista a Mari Montes por FERNANDO MORGADO SUR

La labor de esta montejaqueña al frente de Eventos Mary Montes le ha valido el reconocimiento de la Junta de Andalucía en el Día de la Mujer Rural
Ana María Montes Empresaria organizadora de eventos deportivos

Hace tres años, Ana María Montes (Montejaque, 1966) dio el paso más importante de su carrera. Llevaba seis detrás de la organización de eventos en Montejaque y Ronda, aunque pocos conocían realmente su papel. «Me tocó demostrar que era mucho más que la mujer detrás del hombre que recibe simplemente a los invitados. Y lo conseguí haciéndome empresaria». Ahora, su decisión le llevó el pasado día 13 a recibir una distinción de la Junta de Andalucía por el Día Internacional de la Mujer Rural, esa que, según Montes, aún necesita hacerse visible.

-¿Qué le ha supuesto recibir tal reconocimiento junto a otras 15 mujeres de la provincia?

-Una enorme satisfacción personal. Ni siquiera conocía la existencia del premio y cuando me eligieron me sentí muy agradecida. No eres capaz de creerte tu propio trabajo hasta que no pasa algo así. Y más al encontrarme en un entorno rural, siendo mujer en un terreno como el deporte, tradicionalmente masculino… Te suelen tachar de ‘marimandona’. Esto supone un gran respaldo.

«En un ámbito como el deportivo, a una mujer que organiza la suelen tachar de ‘marimandona’» «Me siento muy orgullosa de la Nocturna de San Antonio porque mi esfuerzo sirve para dar más trabajo a mi pueblo»

-¿Se acordó entonces de las dificultades que ha superado?

-Sí, llevo tres años como empresaria y he tenido que hacer frente a muchos obstáculos, especialmente en mi pueblo, y demostrar que era capaz. El primer año lloré mucho y al recoger el premio se me vinieron muchas imágenes a la cabeza. Se me han puesto las cosas muy difíciles.

-¿Se sintió identificada con las otras mujeres que fueron distinguidas?

-Totalmente. Algunas de nosotras nos conocíamos y me alegré de volver a verlas. Cada una contó su historia al recoger el premio y había algunas que ponían los vellos de punta. Del ámbito del deporte estaba yo como empresaria, pero también Beatriz Jiménez, de Alhaurín de la Torre, que compite en duatlones y triatlones, y me sentí especialmente unida a ella. Este reconocimiento de la Junta da visibilidad a las mujeres rurales y eso es muy positivo.

-¿Qué falta para que las mujeres empresarias se igualen a los hombres?

-Es un camino largo que ya hemos comenzado a andar, pero falta mucho por hacer, y en las zonas rurales más. Tienes que estar constantemente demostrando que eres capaz. Cuanto más pequeño es el pueblo, más trabajo cuesta. Podría contar muchas experiencias… Tal vez las instituciones, en especial los ayuntamientos, podrían ayudar al emprendedor. Yo nunca he tenido ese apoyo.

-Seguro que sí ha tenido el de su familia y amigos.

-Todo el que me conoce se ha alegrado por el reconocimiento de la Junta. Pero a día de hoy, nadie del Ayuntamiento de Montejaque me ha felicitado, y eso que hay tres concejalas. Eso me apena, pues algunas mujeres fueron al acto acompañadas por representantes de sus municipios. A pesar de todo, estoy orgullosa de lo que he conseguido y el premio me ha ayudado a creer de verdad que hago bien mi trabajo.

-¿Cómo comenzó su trayectoria como empresaria?

-Hace tres años, pero llevaba seis más trabajando en la organización de eventos, pero siempre detrás de una figura masculina. Quise demostrar que no era solo la que recibía a los invitados y participantes, y por eso me hice empresaria.

-¿De cuál de sus eventos se siente más orgullosa?

-De la Travesía Nocturna de San Antonio. Quizá porque fue la primera y costó mucho más. Conseguí traer unos 1.000 participantes a Montejaque. Y esos participantes traen a sus familias, llenan los complejos rurales el fin de semana, consumen en los bares… Así que me siento muy satisfecha de trabajar y al mismo tiempo generar trabajo. Ahora la Nocturna, después de tres ediciones, ya goza de cierto prestigio. Para mí fue un antes y un después en mi vida.

-¿Cuál es el próximo evento en el que está trabajando?

-El 19 de noviembre tenemos la Canicross Bikejoring en Ronda. Consiste en una carrera tanto a pie como en bicicleta en la que los participantes compiten con sus perros. Es un evento distinto, con pocos participantes, pero especial y que no se hace en muchos sitios.

Pasión

-¿De dónde viene tu interés por los eventos deportivos?

-Hace 9 era gerente de la oficina de Turismo de Montejaque y se nos ocurrió hacer algo distinto, de noche, y entonces nació la Nocturna Villa de Montejaque. La satisfacción de todos los participantes me animó a seguir. No practico tanto deporte, pero me encanta estar involucrada en la organización. La gente se sorprende al verme en eventos que no gestiona mi empresa, y es que también me gusta ayudar a mis compañeros como voluntaria.

-Y anteriormente, ¿a qué se dedicó?

-A ser madre. Llega un momento en la vida de toda mujer en el que tienes que elegir entre el trabajo o dedicarle más tiempo a tu familia. Una vez que mis hijas se han hecho mayores, tengo todo el tiempo del mundo para hacer algo que me gusta.

-¿Es ese uno de los grandes obstáculos que se encuentran las mujeres, el tener que elegir entre familia y profesión?

-Por supuesto. Por suerte los tiempos cambian, antes nadie dudaba de que era la mujer la que tenía que encargarse de sus hijos. Aún falta mucho… Ahora las mujeres nos planteamos la maternidad más tarde por lo complicado de las circunstancias, pero actos como el de la Junta de Andalucía significan mucho. No por el premio, sino porque a partir de eso yo he podido contar mi experiencia y seguramente alguna mujer se habrá sentido identificada conmigo.

-¿Cuál es su papel en la Asociación de Mujeres Empresarias de Ronda y la Comarca?

-Soy vocal. La asociación estaba un poco parada y la retomamos en abril. Del 10 al 12 de noviembre organizamos la primera Convención Nacional de Mujeres Empresarias.

FERNANDO MORGADO RONDA.

Sur Ronda

 

 

 

La Mujer Emprendedora en el Mundo Rural

La Mujer Emprendedora en el Mundo Rural

La Mujer Emprendedora en el Mundo Rural

La mayoría de los proyectos de emprendimiento que muchas mujeres rurales deciden poner en marcha, como  mi caso, sirven para poder tener un empleo.

No es fácil ser mujer emprendedora en una zona rural, y si has elegido,  porque es realmente lo que te llena, un trabajo que más bien pertenece al mundo de los hombres, te pueden tachar de “mandona”, cuando lo único que quieres y deseas es hacer tu trabajo lo mejor posible.

Desde mi punto de vista, habría que tratar de identificar las barreras a las que se enfrentan las mujeres emprendedoras y empresarias del medio rural, apoyarlas en sus iniciativas, difundir, poner en valor y empoderar  sus trayectorias vitales y profesionales, así como sus empresas y/o iniciativas profesionales en vez de tratar de poner obstáculos.

En mi caso, cuando organizo un evento deportivo al cual asisten cientos de participantes acompañados además por sus familias me satisface mucho, ya que entiendo que a su vez beneficio a otras empresas del pueblo, como por ejemplo: bares, tiendas, casas rurales, complejos rurales, etc., y con ellos a todos sus ciudadanos. Mi empresa genera a su vez trabajo en el pueblo y desde mi punto de vista considero que es bueno para el pueblo. El turismo y el deporte van muy unidos de la mano en las actividades que emprendo.

Este año 2017 la empresa Mari Montes ha organizado en Montejaque la II Trail San Valentín con unos 480 participantes en el mes de febrero y el pasado 10 de junio, la III Nocturna San Antonio, con una participación de 780 personas. Agradecer todas las felicitaciones recibidas tanto por redes sociales, wasap, emails, como llamadas recibidas. La satisfacción de todos/as los participantes y visitantes es mi verdadera recompensa al esfuerzo y el emprendimiento.

 Gracias a todos/as por vuestra confianza.

Muy ilusionada con los proyectos nuevos que están por llegar!

Estoy aprendiendo, que cuando cumples  con pequeños pasos tus sueños y llegas a tus propios límites encuentras en ti lo que te hace brillar.

No es fácil emprender, pero no es imposible.

 

Mari Montes                                                                         www.facebook.com/eventosmontes

Empresa Turismo Activo                                                    

 

                                                                                       

 

 

 

 

La satisfacción de hacer las cosas bien hechas

La satisfacción de hacer las cosas bien hechas

La satisfacción de hacer las cosas bien hechas

Cuando te planteas la realización de un evento deportivo, como en este caso ha sido la II Travesía Nocturna de San Antonio realizada el pasado 18 de junio de 2016, te fijas unos objetivos y unas prioridades que se enmarcan con el denominador común de la responsabilidad que conlleva dar las máximas garantías de seguridad, atención y medios para el disfrute de los participantes.

Estás obligado a cumplir con las normas legales que se establecen para este tipo de eventos, para lo cual debes solicitar de los organismos competentes los permisos y autorizaciones establecidos.

Los requisitos exigidos por las administraciones competentes son tanto a nivel local, provincial como autonómico ya que en este caso el evento discurre por dos provincias diferentes. En cualquier caso, aunque el ámbito fuera sólo a nivel local, las exigencias de seguridad y protección serian las mismas, puesto que obedecen a requisitos básicos.

 

Según la concurrencia por el elevado número de participantes así como los itinerarios por donde discurre la prueba hemos dispuesto de un dispositivo formado por:

  • 2 Ambulancias SVA ( 2 Técnicos, 2 Médicos y 2 ATS)
  • Servicio sanitario SOS CardioSport formado por 4 equipos compuesto por 8 personas que han realizado el recorrido, junto con el resto de corredores, a diferentes ritmos de carrera para dar cobertura. En caso necesario, se puede dar asistencia sanitaria en el menor tiempo posible contando con equipos con mochilas D.E.S.A. (Desfibrilador Externo Semi Automático), y material de 1º auxilios, posibilitando la atención de cualquier urgencias/emergencias hasta la llegada del personal médico avanzado.
  • Dotación y Personal de Protección Civil
  • Personal de apoyo dentro de la Travesía
  • Personal en puestos de avituallamiento
  • Miembros de la organización.

Otras de las medidas de seguridad a tener en cuenta es la señalización del recorrido realizada por Antonio Montes, para la que ha sido necesario disponer de luces intermitentes, cinta de balizar con reflectante aparte de señalización extra especial en cruces de caminos o sitios de mayor precaución.

Además, a lo largo del recorrido se han instalado 6 puestos de avituallamiento provistos tanto de alimentación sólida como liquida.

Cada participante ha contado con una camiseta técnica, medalla conmemorativa y el famoso desayuno montejaqueño.

Así mismo, no hay que olvidar que los participantes deben estar cubiertos por un seguro de Accidentes.

Todos estos recursos y otros más, sirven para dar respuesta a la cuota de inscripción que abonan los participantes.  En esta segunda edición han sido 1.001 participantes entre ellos de nuevo el gran amigo Francisco Contreras conocido por todos como “Super Paco”, gran persona y ejemplo a seguir.

Quiero manifestar mi agradecimiento por la colaboración prestada a las entidades, organismos y empresas colaboradoras sin la cual no hubiera sido posible el éxito conseguido en esta II Travesía Nocturna de San Antonio así como a todos los participantes.

¡Nos vemos el próximo 10 de junio de 2017!

 

Cómo y qué sientes antes y después de una carrera

Cómo y qué sientes antes y después de una carrera

…. y comienza la cuenta atrás… faltan solo días, horas y te sientes nerviosa, solo deseas que todo salga bien…
La organización de un evento deportivo, y escribo desde el punto de vista del cual formo parte, conlleva muchos meses de trabajo, desplazamientos a otros lugares, solicitudes de permisos para garantizar la legalidad y seguridad de todos los participantes, visitar sitios donde al igual que tú organizan distintas carreras y que son tu competencia. Sientes que tienes que hacerlo cada vez mejor.
Estos últimos meses viajé y quise ver de cerca como lo hacían y organizaban otros, tratar de ser “una esponja”. Hubo días en los que pasé calor y otros en los que me mojé tanto, que llegué a sentir como me calaba la ropa, pero me encontraba a gusto porque estaba aprendiendo muchas cosas que luego podría añadir a mis conocimientos ya adquiridos. Fue muy agradable y satisfactorio llegar a un sitio donde te llamaban por tu nombre y te saludan. Recuerdo que a más de uno le pregunté ¿perdona, de que me conoces?, respondiendo: “de tus carreras Mari” y de nuevo te sientes orgullosa de lo que haces y ya no te importa si has pasado frio, calor o te has mojado con tanta lluvia repartiendo esa publicidad de tu carrera la cual intentas hacer llegar a cuantos más mejor.
Los momentos en los que pasas más nervios son los días previos, ya te has arriesgado con todo, no hay marcha atrás y los días pasan tan rápidos que sin darte cuenta, te encuentras repartiendo dorsales, saludando, intentando responder a dudas que surgen de última hora y un sinfín de cosas. SER RESPONSABLE, esa es la palabra, ante cientos de participantes que han confiado en ti y sientes que tienes que darlo todo por ellos.
En el momento, cuando se da la salida y ves sus caras donde te transmiten más nervios si se puede aún, entusiasmo, pasión por lo que les gusta…. tú estás pensando: “Dios mío, que no les pase nada a ninguno, que disfruten y lo pasen bien…” y entonces me sale una voz para decirles: “por favor, no corred mucho…” a lo que algunos me contestan: “relájate Mari”.
Al cabo de las horas, empiezan a llegar, y ahí estás tú pendiente de la expresión de sus caras, tratando de averiguar cómo les fue. Entonces te abrazan y te dicen: “enhorabuena Mari “y te saltan esas lagrimas que tenias ahí contenidas durante mucho tiempo y que ya no puedes aguantar y te dejas llevar por tus sentimientos.
Deseo dar las gracias a mis hijas, hermano y amigos, ya que sin ellos no sería posible. Agradecer a los Organismos e Instituciones, Entidades públicas y privadas, colaboradores, voluntarios, etc. que hacen posible que todo esto se pueda llevar a cabo. Este año no me quiero olvidar del amigo Super Paco, que nos hizo el honor de participar en nuestra I Travesía Nocturna de San Antonio el pasado 13 de Junio de 2015.
Y en especial GRACIAS a todos los participantes que me dan la oportunidad y satisfacción personal, de llegar a realizar mis sueños. Nos vemos en la próxima!

Sendero Cañada Real del Tesoro/ Monumento Natural Las Buitreras/El Colmenar

Sendero Cañada Real del Tesoro/ Monumento Natural Las Buitreras/El Colmenar

Recorrido total es unos 13,5 kms.

Comenzamos en la estación de Cortes, siguiendo el trazado del camino del Molino, que nos conduce a la pasada del Bujeo del Álamo.

Cruzamos el Guadiaro por un puente y conectamos con la cañada Real del Campo de Gibraltar. Durante este trayecto disfrutaremos de un hermoso bosque mediterráneo donde destacan un buen número de hermosos quejigos.

Conforme avanzamos, vamos subiendo y nos alejamos del río, el cual podemos ver a vista de pájaro alineado con la vía del tren. Al llegar al cortijo de las Buitreras, nos encontraremos con un sendero que nos llevará hasta el puente de los Alemanes, que cruza de un lado al otro la espectacular garganta de las Buitreras.

Tras pasar un túnel, emprendemos una fuerte subida que nos lleva hasta un mirador natural del espectacular cañón, que está declarado como Monumento Natural Las Buitreras.

En la bajada llegaremos hasta el charco del Moro y contemplar su belleza.
El último tramo es un sendero paralelo al río que nos conduce hasta la estación de Gaucin llamada El Colmenar.

Las Angosturas del Guadiaro / Jimera de Libar/Benaojan

Las Angosturas del Guadiaro / Jimera de Libar/Benaojan

Comenzamos el recorrido desde  la propia Estación de Ferrocarril de Jimera de Libar.

Desde el apeadero el pueblo queda hacia el sureste y hay un paso subterráneo para llegar al otro lado de la vía.

El trazado seleccionado sigue, unos metros por el andén hacía el norte pasando por delante de los Vagones de Jimera. El Guadiaro aparece entonces por primera vez en la zona de baños, entre nogaledas y al lado de la desaparecia Erita de la Salud.

Una estrecha vereda acompaña a las aguas hasta que se llega al paso elevado sobre la linea férrea. A partir de aquí el GR-249 coincide con el Sendero Local 138 y con el límite del Parque Natural Sierra de Grazalema.

El perfil  tiene ya el primer ascenso de importancia, la Cuesta de los Recoveros, con un firme algo inestable y una canaleta de hormigón que drena la lluvia fuera de la vía.

Abajo y al otro lado del río, con grandes chopos y eucaliptos, está el Nacimiento de las Artezuelas, que proporciona agua de consumo a Cortes de la Frontera y Jimera.

Un bonito recodo del camino, debajo del escondido Cortijo del Palmarejo, lleva a un nuevo alto al lado de unas redes metálicas que evitan la caida de piedrassobre la vía.

En la ladera de enfrente, muy rocosa, se ve la carretera MA- 8401  y debajo las ruinas del Cortijo del Parral.

El camino se endosela con frondosos quejigos  en un largo tramo sin apenas desnivel peroenseguida baja suavemente para vadear Arroyo Seco y emprender de inmediato una nueva subida que coloca a la vereda en una allanada desde la que se ve el primer túnel ferroviario.

Este punto marca, aproximadamente, la mitad del recorrido.

Hay un nuevo talud que en este caso está protegido por una baranda de madera y el ascenso lleva hasta el punto más alto del recorrido, a 465 metros de altitud. La bajada permite la contemplación de un largo tramo recto del Guadiaro con una fresneda tupida, el grácil puente de un solo ojo y el segundo túnel al frente.

La ladera arbolada del sendero se conoce como El Quejigal y la de enfrente como Los Barrancos.

Ahora el sendero llega a un nuevo punto muy próximo al río, en el que es frecuente ver grandes barbos comiendo en la superficie del agua. La arena acumulada y los detritos vegetales denotan que el cauce llega al sendero en crecidas puntuales. Se cruza el arroyito de la Fuente Enrique y un ascenso suave lleva a Las Asperillas, una zona rocosa de color rojizo sobre el Charco del Moro o del Túnel.

El siguiente hito es la Venta de Toribi y el puente sobre el Arroyo del Agua. La tubería que todavía persiste se utilizó para complementar la acometida de agua para Benaoján y Montejaque. Ascendiendo ahora por una pista de tierra es posible ver, al otro lado del río, los antiguos edificios de bombeo de La Fresnedilla.

Un nuevo alto en el encinar del Monte de las Viñas ofrece una bonita perspectiva de la localidad de destino, de modo que lo que resta es descender, pasar por la Venta de María Joaquina y cruzar el puente sobre el Guadiaro para llegar a las primeras casas y fábricas de chacina de la Estación. El final del sendero es el apeadero de ferrocarril tras haber cruzado el paso a nivel con barreras.

Birding Montejaque

Birding Montejaque

Los Llanos de Líbar (Montejaque)

La collalba negra, la cogujada montesina, la tarabilla común, el aguililla calzada y el águila perdicera sobresalen en este entorno, que se emplaza en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, en la parte malagueña. Es aconsejable una pista forestal existente. El recorrido parte desde Montejaque y atraviesa un karst, zonas de cultivo y bosques de encinas.

II Canicross/Bikejoring Villa de Montejaque

II Canicross / Bikejoring Villa de Montejaque

11228533_1633076470308606_2708686953075044617_o

Ya tenemos fecha para la

II Canicross/Bikejoring  Villa de Montejaque, dentro del campeonato de Andalucía tendrá lugar el próximo 13 de Diciembre 2015. Te esperamos !

En plena naturaleza de la Serranía de Ronda por segundo año dentro del Campeonato de Andalucía.
Si quieres competir participa en la PRO por solo 15,00€
Si lo que deseas es pasar un buen rato corriendo, caminando o simplemente paseando con tu mascota, participa en la POPULAR por solo 10,00€.
Discapacidad visual, vente con tu perro nosotros de ponemos el acompañante.
 
  Para todos los participantes:
  Bolsa de corredor
  Seguro RC y Accidentes
  Camiseta de recuerdo
  Trofeos
  Almuerzo

Resultados pinche aquí

Colaboradores

338px-Escudo_de_Montejaque.svg             eventos montejaque                                  Dorsalchip Logo_ (1)                                                                   blas logo           logo tri       motos ruiz      olivafuente marchal posada

Patrocinadores

arion   cruzcampo    Equiphyt trixe IMG-20151005-WA0009      IMG-20151005-WA0007    mascosur - copia                                 LOGO PARA CAMISETA    escanear00011 clinica

Alojamientos que admiten animales

Posada del Fresno                  http://www.posadadelfresno.com/

Cortijo Fuente Marchal          http://www.fuentemarchal.com/

Cortijo Rural La Bodega        http://www.cortijolabodega.es/

Molino del Caracol                http://www.molinodelcaracol.com/

I Canicross / Bikejoring Villamartín

I Canicross/Bikejoring Villamartín

Dentro del Campeonato de Andalucía celebrado en la localidad de Villamartín. Todo un éxito con 120 participantes y acompañados por sus mascotas.

CLASIFICACIÓN GENERAL
Posición Dorsal Tiempo Promedio Corredor Categoría Club
1 22 0:11:08 01:57.00 Javier Del Rio Muñoz (1º)-BIKEJORING Masculino CUATRO PATAS + 1
2 29 0:11:50 02:04.05 Juan Bautista Garcia Navarro (2º)-BIKEJORING Masculino SURAVENTURA
3 35 0:12:46 02:14.03 Raul Guillen (3º)-BIKEJORING Masculino TRIATCAN
4 1 0:13:03 –:–.– Fernando Aguado Fernández (1º)-PATINETE Masculino INDEPENDIENTE
5 17 0:13:20 02:20.03 J Chinarro Tamayo (4º)-BIKEJORING Masculino PBCAN SPORT TEAM
6 87 0:13:21 02:20.04 David Tineo Quintana (5º)-BIKEJORING Masculino INDEPENDIENTE
7 100 0:13:28 02:21.06 Raul Toro Martin (6º)-BIKEJORING Masculino INDEPENDIENTE
8 42 0:13:29 02:21.07 Juan Carlos Lemos Valdes (7º)-BIKEJORING Masculino CANICROSS CADIZ
9 70 0:13:52 02:25.08 Julio Reyes Rodriguez (8º)-BIKEJORING Masculino INDEPENDIENTE
10 46 0:14:50 02:36.01 Pedro Jose Madrid Aguilar (9º)-BIKEJORING Masculino TRIATCAN
11 98 0:16:13 02:50.05 Jose Gabriel Gonzalez Botias (10º)-BIKEJORING Masculino CUATRO PATAS + 1
12 44 0:16:49 02:56.08 Sergio López Egea (11º)-BIKEJORING Masculino ENERGY DOGS
CLASIFICACIÓN GENERAL
Posición Dorsal Tiempo Promedio Corredor Categoría Club
1 79 0:15:58 03:19.04 Rafael Sanchez Fernandez (1º)-CANICROSS M30 Masculino TRIATCAN
2 66 0:16:10 03:21.09 Miguel Priego Garcia (2º)-CANICROSS M30 Masculino TRIATCAN
3 82 0:16:49 03:30.01 Rafael Sanz Cardenal (3º)-CANICROSS M30 Masculino TRIMAR CAN
4 72 0:17:03 03:33.01 Mario Rodriguez Rodríguez (1º)-CANICROSS M40 Masculino ÁDGUADALQUIVIR
5 96 0:17:10 03:34.04 Rafael Fernandez Garcia (2º)-CANICROSS M40 Masculino ERGODINAMICA CANICROS AND.
6 101 0:17:17 03:35.08 Mario Carmona Lora (1º)-CANICROSS SEN Masculino ENERGY DOGS TEAM
7 39 0:17:18 03:36.02 Javier Jardi Márquez (2º)-CANICROSS SEN Masculino UNIVERSO SEVILLA
8 13 0:17:19 03:36.02 Daniel Carrera Galvan (4º)-CANICROSS M30 Masculino CARMONA PAEZ
9 48 0:17:45 03:41.08 Jose Antonio Martin Valiente (3º)-CANICROSS M40 Masculino MAQUINAS TRAGAMILLAS
10 51 0:17:46 03:42.00 Rafael Medina Fillot (5º)-CANICROSS M30 Masculino TRIATCAN
11 57 0:18:14 03:47.08 Antonio Nieto Sarmiento (3º)-CANICROSS SEN Masculino CANICROSS PRIEGO
12 28 0:18:44 03:54.01 Luis Garcia Lopez (4º)-CANICROSS SEN Masculino INDEPENDIENTE
13 32 0:18:47 03:54.06 Rafael Gonalez Garcia (5º)-CANICROSS SEN Masculino CANICROSS PRIEGO
14 23 0:18:58 03:57.00 Rafael Diaz Gonzalez (4º)-CANICROSS M40 Masculino CANICROSS PRIEGO
15 25 0:19:02 03:57.08 Carlos Manuel Fernández Natera (5º)-CANICROSS M40 Masculino ENERGYDOGS
16 43 0:19:08 03:59.00 Oscar López Cáliz (6º)-CANICROSS M30 Masculino INDEPENDIENTE
17 4 0:19:09 03:59.02 Rafael Barón Morris (7º)-CANICROSS M30 Masculino C.D. SOHAIL – LA SENDA
18 34 0:19:12 03:59.08 Antonio Gonzalez Romo (6º)-CANICROSS M40 Masculino INDEPENDIENTE
19 24 0:19:12 03:59.08 Balti Felguera Ballesteros (7º)-CANICROSS M40 Masculino HUMAVENTURA
20 3 0:19:21 04:01.07 Fernando Aragón Raposo (8º)-CANICROSS M30 Masculino CD CORRE PA OONDE PUEDAS!!!
21 56 0:19:21 04:01.07 Jorge Moreno Rivera (9º)-CANICROSS M30 Masculino CANICROSS PRIEGO
22 65 0:19:24 04:02.03 Iván Pozo Gómez (10º)-CANICROSS M30 Masculino ENERGY DOGS
23 54 0:19:45 04:06.08 Domingo Mora Nieto (8º)-CANICROSS M40 Masculino CLUB CANICROSS CADIZ
24 61 0:19:47 04:07.02 Raul_mamrau Perez Zalba (11º)-CANICROSS M30 Masculino CUATRO PATAS + 1
25 5 0:19:49 04:07.06 Jesús Bautista Díaz (6º)-CANICROSS SEN Masculino CANICROSS MALAGA
26 102 0:19:57 04:09.03 Francisco Javier Milan Del Bosch Campbell (1º)-CANICROSS POPULAR Masculino INDEPENDIENTE
27 7 0:19:58 04:09.05 José Benítez Morgado (9º)-CANICROSS M40 Masculino ENERGYDOG
28 85 0:20:11 04:12.01 Daniel Silva Arriaza (12º)-CANICROSS M30 Masculino CANICROSS CADIZ
29 50 0:20:14 04:12.07 Manuel Matas Merida (13º)-CANICROSS M30 Masculino CANICROSS PRIEGO
30 81 0:20:24 04:14.09 Jose Luis Sanchez Villegas (14º)-CANICROSS M30 Masculino PBCAN SPORT TEAM
31 86 0:20:30 04:16.01 Juan Ternero Piña (7º)-CANICROSS SEN Masculino ENERGY DOGS
32 36 0:20:48 04:19.09 Raul Guillen (8º)-CANICROSS SEN Masculino TRIATCAN
33 20 0:21:06 04:23.05 Daniel Cruz Tinoco (10º)-CANICROSS M40 Masculino INDEPENDIENTE
34 73 0:21:14 04:25.03 Evaristo Luis Roman Castillo (11º)-CANICROSS M40 Masculino CANICROSS PRIEGO
35 38 0:21:17 04:25.09 Maria José Hernández Corrales (1º)-CANICROSS M40 Femenino PBCAN SPORT TEAM
36 37 0:21:35 04:29.06 Ernesto Manuel Gutierrez Agarrado (9º)-CANICROSS SEN Masculino CUATRO PATAS + 1
37 19 0:21:35 04:29.06 Naiara Correa (1º)-CANICROSS M30 Femenino MÁQUINAS TRAGAMILLAS
38 84 0:21:48 04:32.04 Francisco Serrano Luque (15º)-CANICROSS M30 Masculino INDEPENDIENTE
39 58 0:21:54 04:33.06 Marce Orden Losada (16º)-CANICROSS M30 Masculino ENERGYDOG
40 49 0:21:56 04:34.01 Victoria Mason (1º)-CANICROSS SEN Femenino PBCAN SPORT TEAM
41 41 0:22:14 04:37.08 Francisco Lasheras Picón (12º)-CANICROSS M40 Masculino DOPLE SPORT TEAM
42 88 0:22:17 04:38.04 Eloy Torti Sanchez (10º)-CANICROSS SEN Masculino PRO RUNNING
43 53 0:23:14 04:50.03 Francisco Javier Monge Vidal (17º)-CANICROSS M30 Masculino INDEPENDIENTE
44 14 0:23:29 04:53.05 Lidia Casado Montes (2º)-CANICROSS SEN Femenino CANICOSS CADIZ
45 45 0:23:58 04:59.05 Irene Macias Borrego (2º)-CANICROSS M30 Femenino AG23 TRIATLON TEAM
46 12 0:24:11 05:02.01 Inmaculada Carmona Jiménez (3º)-CANICROSS M30 Femenino INDEPENDIENTE
47 90 0:24:18 05:03.05 M Carmen Troya Fabregat (4º)-CANICROSS M30 Femenino CUATRO PATAS + 1
48 92 0:24:30 05:06.01 Enrique Gaviño Montero (18º)-CANICROSS M30 Masculino CUATRO PATAS + 1
49 75 0:24:30 05:06.02 Carmen Rubio Sierra (5º)-CANICROSS M30 Femenino ENERGYDOG
50 71 0:24:48 05:09.08 Raquel Reyna Cabrera (6º)-CANICROSS M30 Femenino CANICROSS CADIZ
51 97 0:26:21 05:29.03 Rocio Enriquez Mancha (7º)-CANICROSS M30 Femenino ENERGY DOGS TEAM
52 9 0:26:25 05:30.01 Cristina Cadenas García (8º)-CANICROSS M30 Femenino SENDERISMO CAMALEÓN
53 89 0:27:12 05:39.09 Michael Raimond Triay Ronco (1º)-CANICROSS M50 Masculino PBCAN SPORT TEAM
54 94 0:28:40 05:58.02 Susana Gomez Casado (2º)-CANICROSS M40 Femenino INDEPENDIENTE
55 55 0:28:59 06:02.03 Sara Morales García (3º)-CANICROSS SEN Femenino CANICROSS CADIZ
56 83 0:29:08 06:03.09 Patricia Serrano Callealta (9º)-CANICROSS M30 Femenino PBCAN SPORT TEAM
57 6 0:29:12 06:04.08 Antonio Bellido Bernal (13º)-CANICROSS M40 Masculino INDEPENDIENTE
58 59 0:29:34 06:09.05 Hernan Gonzalo Pérez Cardiello (2º)-CANICROSS M50 Masculino PBCAN SPORT TEAM
59 40 0:29:50 06:12.07 Corona Jimenez Martínez (10º)-CANICROSS M30 Femenino ENERGYDOG
60 15 0:34:34 07:12.00 Patricia Castilla Porras (4º)-CANICROSS SEN Femenino PBCAN SPORT
61 91 0:35:05 07:18.05 Cristina Aguilar Velazquez (5º)-CANICROSS SEN Femenino ENERGY DOGS TEAM
62 30 0:37:22 07:46.09 Eloisa Garcia Vargas (1º)-CANICROSS M50 Femenino PBCAN SPORT TEAM
63 76 0:39:31 08:13.08 Raquel Rubio Velazquez (2º)-CANICROSS M50 Femenino PBCAN SPORT TEAM
64 77 0:39:34 08:14.04 Ana Isabel Rubio Velazquez (3º)-CANICROSS M50 Femenino PBCAN SPORT TEAM
CLASIFICACIÓN GENERAL
Posición Dorsal Tiempo Promedio Corredor Categoría Club
1 104 0:14:05 02:42.03 Francisco Javier Pozo Merida (1º)-PATINETE Masculino CROSS MADRID
2 26 0:15:48 03:02.01 Blas Jesus Flores Escalona (2º)-PATINETE Masculino PBCAN SPORT TEAM
3 16 0:17:30 03:21.08 Miguel Ángel Cerrudo Valentín (3º)-PATINETE Masculino CANICROSS CÁDIZ
4 11 0:18:05 03:28.05 Daniel Cano Leon (4º)-PATINETE Masculino TRIATCAN
5 21 0:26:08 05:01.03 Jean Louis De Buck (5º)-PATINETE Masculino PBCAN
6 1 99:13:04 1144:49.01 Fernando Aguado Fernández (6º)-PATINETE Masculino INDEPENDIENTE
CLASIFICACIÓN INFANTIL POPULAR
Posición Dorsal Tiempo Promedio Corredor Categoría Club
1 67 0:01:50 –:–.– Miguel Angel Priego Jimenez (1º)-INFANTIL POPULAR Masculino TRIATCAN
2 68 0:02:23 –:–.– Marta Quintero González (1º)-INFANTIL POPULAR Femenino INDEPENDIENTE
3 105 0:02:30 –:–.– Paula Rebollo Hernandez (2º)-INFANTIL POPULAR Femenino PB CAN
4 117 0:02:49 –:–.– Victoria Milan Del Bosh Campbell (3º)-INFANTIL POPULAR Femenino
5 118 0:02:52 –:–.– Jose Bolaño Sotelino (2º)-INFANTIL POPULAR Masculino
6 99 0:02:57 –:–.– Yerai Lopez Gil (3º)-INFANTIL POPULAR Masculino CUATRO PATAS + 1
7 116 0:03:02 –:–.– Noelia Benitez Enriquez (4º)-INFANTIL POPULAR Femenino
8 120 0:03:06 –:–.– Arantxa Cruz Escolar (5º)-INFANTIL POPULAR Femenino
9 106 0:03:08 –:–.– Mara Sanchez Bernal (6º)-INFANTIL POPULAR Femenino
10 119 0:04:11 –:–.– Javier Robles Reyna (4º)-INFANTIL POPULAR Masculino
CLASIFICACIÓN CANICROSS POPULAR
Posición Dorsal Tiempo Promedio Corredor Categoría Club
1 102 0:07:30 –:–.– Francisco Javier Milan Del Bosch Campbell (1º)-CANICROSS POPULAR Masculino INDEPENDIENTE
2 80 0:07:42 –:–.– Elena Sanchez Garcia (1º)-CANICROSS POPULAR Femenino PBCAN SPORT TEAM
3 103 0:08:43 –:–.– Paula Sanchez Martinez (2º)-CANICROSS POPULAR Femenino INDEPENDIENTE
4 47 0:08:47 –:–.– Sara Marquez Manzano (3º)-CANICROSS POPULAR Femenino CANICROSS CADIZ
5 10 0:09:10 –:–.– Cristina Cadenas García (4º)-CANICROSS POPULAR Femenino SENDERISMO CAMALEÓN
6 69 0:09:39 –:–.– Rocío Ramirez Dominguez (5º)-CANICROSS POPULAR Femenino CORRE PA OONDE PUEDAS!!!
7 18 0:09:57 –:–.– Inmaculada Contreras Gil (6º)-CANICROSS POPULAR Femenino INDEPENDIENTE
8 74 0:11:12 –:–.– José Javier Rosa Membrilla (2º)-CANICROSS POPULAR Masculino INDEPENDIENTE
9 52 0:12:40 –:–.– Ana Mena Sanchez (7º)-CANICROSS POPULAR Femenino CUATRO PATAS + 1
10 60 0:13:38 –:–.– Carmen Lorena Perez Torrejon (8º)-CANICROSS POPULAR Femenino PBCAN SPORT TEAM
INDICE
I TRAVESÍA SENDERISTA DIURNA DE SAN ANTONIO 26 DE SEPTIEMBRE 2015

I TRAVESÍA SENDERISTA DIURNA DE SAN ANTONIO 26 DE SEPTIEMBRE 2015

I Travesía senderista diurna de San Antonio

Si has disfrutado con nosotros en nuestra I TRAVESÍA NOCTURNA DE SAN ANTONIO de Eventos Montejaque.

 

Ahora tienes la oportunidad de hacerla durante el día y así poder disfrutar de todo su paisaje!

Marcha senderista 25km.

Plazas limitadas!

Precio 15,00€

Incluye seguros Rc y Accidentes

Almuerzo a la llegada.

 

Próximo sábado 26 de septiembre de 2015 !

 

¿Te lo vas a perder?

Nombre(requerido)

Apellidos

Teléfono de contacto

Su e-mail (requerido)

Fecha de Nacimiento

I CANICROSS / BIKEJORING VILLA DE MONTEJAQUE

I CANICROSS cartel webI CANICROSS / BIKEJORING VILLA DE MONTEJAQUE

16 – DICIEMBRE 2014

CATEGORIAS Canicross / Bikejoring

PRO (15 €)

SENIOR
MASTER 30
MASTER 40
VETERANOS
Prueba competitiva y cronometrada de 6,7 km, valedera para la COPA ANDALUCIA DE CANICROSS/BIKEJORING 
Recuerda que en la modalidad BIKEJORING se puede participar con 2 perros pero se correría sin cadena y sin bloqueo de pedales.

POPULAR (10€)

INFANTIL
JUNIOR
ABSOLUTA (+18)
DISCAPACIDAD VISUAL

Prueba no competitiva de 2,5 km. Puede participar cualquier persona que tenga un perro.

ZONA DE PARKING Y PARQUE CERRADO

PROGRAMA

SABADO

11:00  Jornadas informativas y seminarios sobre el canicross gratuito para todo el público que quiera asistir

DOMINGO

08:00  Recepción en el Complejo Deportivo de Montejaque
Control veterinario, recogida de dorsales

10:00  Salida Bikejoring

11:00  Salida Canicross Pro

12:00  Salida Canicross Popular

13:00  Sorteos y entrega de trofeos

14:30  Almuerzo (Fideuá)

INSCRIPCIONES:

La cuota será de 15 € para PRO y 10 € para POPULAR que deberán ingresarse en la cuenta UNICAJA que se comunicará al rellenar el formulario de pre-inscripción que aparece en esta página.

Las instrucciones figurarán en el mismo.Los dorsales se recogerán una hora antes del comienzo de la carrera en el lugar de concentración acreditándose con el DNI y el justificante de inscripción.

INCLUYE:

Avituallamiento para la prueba: Agua, bebida isotónica.

Seguro RC y accidentes individuales.

Comida después de la prueba.

Bolsa de corredor.

Camiseta técnica para los participantes.

Trofeos para los tres primeros de cada categoría.

 

DECLARACIÓN JURADA

(Será aceptada por todos los participantes al realizar la inscripción)

Como inscrito en la 1ª Edición de diciembre, 2014 de la Canicross – Bikejoring Villa de Montejaque declara haber efectuado un entrenamiento adecuado para la realización de la rutas de 6,7 Km y de 2,5 km de circuito cross en Montejaque y no padecer lesión alguna que pueda agravarse como consecuencia de la realización de la misma, eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada de todo lo anterior así mismo el perro acompañante.Autorizo a los Servicios Médicos de la organización a que me practiquen cualquier cura que pudiera necesitar estando o no en condiciones de solicitarla; ante sus requerimientos me comprometo a abandonar la prueba si ellos lo estiman necesario para mi salud.Así mismo declaro que:

1.- Conozco de la dureza de la ruta, que atenderé permanentemente a todas las indicaciones que la organización me haga en todos los tramos, con la finalidad de evitar cualquier daño en la propiedad ajena y en mi persona.

2.- Que eximo a la  Asociación Cultural Sierra de Libar y Valle del Guadiaro y/o cualquier persona física o jurídica vinculada con la organización de la prueba, de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente causado tanto por motivo de hechos de la marcha como por accidentes deportivos.

3.- Que eximo a los anteriormente citados de cualquier perjuicio que, por motivos de salud, pudieran derivarse de mi participación en esta canicross-bikejoring, asumiendo personalmente el riesgo inherente para la salud que supone el esfuerzo físico requerido para la participación de esta prueba.

4.- Que eximo a los anteriormente señalados de cualquier responsabilidad que de la participación en la prueba pudiera derivarse tal como pérdida o deterioro de objetos personales, por robo, extravíos u otras circunstancias.

5.- Que declaro conocer el tipo de prueba, por haber sido informado de ello, estando satisfecho de la información recibida, pudiendo haber formulado las preguntas convenientes y aclaradas todas mis dudas de los riesgos propios de la participación en la prueba como son:

– Que existen zonas peligrosas en las que deberé extremar la precaución.– Que existen tramos en los que el estado de los caminos y veredas no reúnen las adecuadas condiciones de seguridad, y excluiré a la organización de la responsabilidad por cualquier perjuicio que sufriera debido al mal estado de los mismos.

– Que existe la posibilidad de sufrir un accidente deportivo inherente a la práctica del cross a pie, asumiendo personalmente la responsabilidad de los accidentes que pudiera causar a cualquier participante de la prueba o a un tercero ajeno al evento, excluyendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada de estos accidentes.

6.- Que seré respetuoso con el entorno, parajes naturales y no tiraré mi basura al recorrido.

7.- También declaro: “Por medio del presente escrito y haciendo uso de mi derecho a no realizar UN RECONOCIMIENTO MEDICO PREVIO a la prueba, vengo a asumir las consecuencias que sobre mi salud puedan derivarse de mi participación en la prueba, eximiendo a la organización de cualquier tipo de responsabilidad que por tal motivo pueda derivarse”.

8.- Antes o durante la prueba no consumiré sustancias prohibidas, consideradas como DOPING, por las federaciones de Atletismo

.9.- ACEPTO QUE EL DORSAL ES INTRANSFERIBLE Y QUE NO PODRÁ LLEVARLO OTRO POR MI YA QUE LOS SEGUROS TRAMITADOS SOLO CUBREN AL TITULAR.

IV NOCTURNA VILLA DE MONTEJAQUE

modificadoPROGRAMA

VIERNES

De 10:00 a 17:00 horas: Entrega de dorsales.
De 18:00 a 21:00 horas: Recogida de dorsales en el PARQUE CERRADO
20:00 Animación videos musicales y bar hasta la madrugada

SABADO – DOMINGO

De 10:00 a 18:00 horas: Recogida de dorsales en el PARQUE CERRADO
De 18:00 a 20:00 horas: Control de salida MTB
[De 18:00 a 22:00 horas habrá sorteos por dorsales de fines de semana en alojamientos de Montejaque y muchos regalos para los asistentes]
20:30 horas: Salida MTB
De 20:15 a 21:45: Sellado y Control de salida Marcha-Trail
22:00 horas: Salida Marcha-Trail
Animación videos musicales y bar hasta el cierre de la prueba
A la llegada, cada participante tendrá un POTENTE DESAYUNO MONTEJAQUEÑO hasta el cierre de la prueba.
La ENTREGA DE TROFEOS se hará 30 minutos tras la llegada del tercer clasificado por Modalidad y Categoría.
ALOJAMIENTO GRATUITO EN ZONA HABILITADA DEL POLIDEPORTIVO (Imprescindible traer saco de dormir y esterilla)
08:00 horas: Cierre de Llegada
10:00 horas: Clausura del Evento Deportivo

MODALIDADES

Marcha -Trail 25 KM Y 35 KM

Salida a las 22:00 horas
25 km y 35 Km de recorrido respectivamente, señalizados y balizados, a realizar de noche en un tiempo inferior a 10 horas.
La prueba será cronometrada.
Se darán trofeos a los tres primeros clasificados (masculino y femenino).
Trofeo a los mejores clasificados +50 años y + 60 años.
Mención especial al + joven y al + veterano.

MTB Extreme

52 Km de recorrido, señalizados y balizados, a realizar en un tiempo inferior a 10 horas
La prueba será cronometrada.
Se darán trofeos a los tres primeros clasificados (masculino y femenino)
Trofeo al mejor clasificado +50 años

PRECIO (Todas las modalidades): 30,00 €

Si has participado en la II Cross – Trail Villa de Montejaque (02/03/2014) tienes un 15% de descuento en la inscripción a la Nocturna

Se ha abierto el periodo regular de INSCRIPCIONES. El plazo del primer corte de inscripciones termina el 25/05/2014 a las 12 de la noche. Un vez rellenado el formulario recibirás un correo generado donde le indicará el número de cuenta para realizar el pago de la cuota de inscripción. Las inscripciones tendrán riguroso orden de preferencia según el pago y el formulario puede ser bloqueado sin previo aviso antes de la fecha mencionada.

EL CUPO MAXIMO DE PARTICIPANTES SERÁ DE 1000 MARCHADORES Y 50 MTB

Si rellenas el formulario de inscripción tu plaza solo será validada si realizas el pago de la cuota de inscripción correspondiente.
Todas las pre-inscripciones pagadas tendrán plaza asegurada.
El pago de la Inscripción se deberá de hacer por transferencia bancaria a:
2103 – 0159 – 11 – 0030002004 de Unicaja
y enviar por correo electrónico el justificante de pago donde figure:
Nombre completo del participante

II CROSS TRAIL VILLA DE MONTEJAQUE

II Cross – Trail Villa de Montejaque

INCRIPCIONES

FECHA: 2 – MARZO – 2014.
RECORRIDO: Circuito CROSS – TRAIL de 18 km
CONCENTRACIÓN: desde las 9 de la mañana.
RECOGIDA DE DORSAL: Has 30 minutos antes de la salida de la categoría correspondiente.

CATEGORÍAS

PAÑAL: Hasta 5 años
PITUFOS: De 6 a 8 años. Circuito urbano 200 m. aprox.
INFANTES I: De 9 a 11 años. Circuito trail – urbano 2700 m. aprox.
INFANTES II: De 12 a 14 años. Circuito trail – urbano
JÓVENES: De 15 a 16 años Circuito cross 8000 m.
MAYORES: A partir de 17 años. Circuito cross 18000 m.
SALIDA:
10:00 Pañal y Pitufos
10:15 Infantes
11:00 Jóvenes y Mayores

INSCRIPCIONES

La cuota será de 6 € para las categorías pitufo e infantes y 12 € para jóvenes y 18 € para mayores que deberán ingresarse en la cuenta UNICAJA que se comunicará al rellenar el formulario de pre-inscripción que aparece en esta página. Las instrucciones figurarán en el mismo.
Los dorsales se recogerán una hora antes del comienzo de la carrera en el lugar de concentración acreditándose con el DNI y el justificante de inscripción.

El plazo de inscripción finalizará el día 17 de febrero de 2014.

INCLUYE:

Avituallamiento para la prueba: Agua, bebida isotónica, fruta, sándwich, etc

Seguro RC y accidentes individuales.

Comida después de la prueba.

Consigna

Diploma para los participantes

Regalo conmemorativo del evento para los participantes.

Trofeos para los tres primeros de cada categoría.

La categoría de Mayores habrá trofeos masculino y femenino, y trofeos mención especial para el mejor clasificado +50 años y +60 años.

DECLARACIÓN JURADA

(Será firmada por todos los participantes antes de iniciar la prueba)Como inscrito en la 2ª Edición de marzo, 2014 de la Cross – Trail Villa de Montejaque declara haber efectuado un entrenamiento adecuado para la realización de la ruta de 18 Km de circuito cross en Montejaque, a pié y no padecer lesión alguna que pueda agravarse como consecuencia de la realización de la misma, eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada de todo lo anterior.Autorizo a los Servicios Médicos de la organización a que me practiquen cualquier cura que pudiera necesitar estando o no en condiciones de solicitarla; ante sus requerimientos me comprometo a abandonar la prueba si ellos lo estiman necesario para mi salud.Así mismo declaro que:

1.- Conozco de la dureza de la ruta, que atenderé permanentemente a todas las indicaciones que la organización me haga en todos los tramos, con la finalidad de evitar cualquier daño en la propiedad ajena y en mi persona.

2.- Que eximo a la Oficina de Turismo de Montejaque, La Asociación Cultural Sierra de Libar y Valle del Guadiaro y/o cualquier persona física o jurídica vinculada con la organización de la prueba, de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente causado tanto por motivo de hechos de la marcha como por accidentes deportivos.

3.- Que eximo a los anteriormente citados de cualquier perjuicio que, por motivos de salud, pudieran derivarse de mi participación en esta marcha – travesía, asumiendo personalmente el riesgo inherente para la salud que supone el esfuerzo físico requerido para la participación de esta prueba.

4.- Que eximo a los anteriormente señalados de cualquier responsabilidad que de la participación en la prueba pudiera derivarse tal como pérdida o deterioro de objetos personales, por robo, extravíos u otras circunstancias.

5.- Que declaro conocer el tipo de prueba, por haber sido informado de ello, estando satisfecho de la información recibida, pudiendo haber formulado las preguntas convenientes y aclaradas todas mis dudas de los riesgos propios de la participación en la prueba como son:– Que existen zonas peligrosas en las que deberé extremar la precaución.– Que existen tramos en los que el estado de los caminos y veredas no reúnen las adecuadas condiciones de seguridad, y excluiré a la organización de la responsabilidad por cualquier perjuicio que sufriera debido al mal estado de los mismos.– Que existe la posibilidad de sufrir un accidente deportivo inherente a la práctica del senderismo, asumiendo personalmente la responsabilidad de los accidentes que pudiera causar a cualquier participante de la prueba o a un tercero ajeno al evento, excluyendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada de estos accidentes.

6.- Que seré respetuoso con el entorno, parajes naturales y no tiraré mi basura al recorrido.

7.- También declaro: “Por medio del presente escrito y haciendo uso de mi derecho a no realizar UN RECONOCIMIENTO MEDICO PREVIO a la prueba, vengo a asumir las consecuencias que sobre mi salud puedan derivarse de mi participación en la trail – urbana, eximiendo a la organización de cualquier tipo de responsabilidad que por tal motivo pueda derivarse”.

8.- Antes o durante la prueba no consumiré sustancias prohibidas, consideradas como DOPING, por las federaciones de Atletismo.

9.- ACEPTO QUE EL DORSAL ES INTRANSFERIBLE Y QUE NO PODRÁ LLEVARLO OTRO POR MI YA QUE LOS SEGUROS TRAMITADOS SOLO CUBREN AL TITULAR.

CLASIFICACIÓN

NOMBRE
APELLIDOS
DORSAL
SEXO
CATEGORIA
TIEMPO
PUESTO GEN.
PUESTO CAT.
David Navarrete Rios 217 Hombre General 1:08:16 1 1
Francisco Cantalejo Andrades 305 Hombre General 1:22:58 2 2
Borja Cobelo García 241 Hombre General 1:25:13 3 3
Dorian Ribas Calejero 256 Hombre General 1:26:57 4 4
José Miguel Jiménez Martín 96 Hombre General 1:27:53 5 5
Domingo Garcés Franco 66 Hombre General 1:29:14 6 6
Pablo Gálvez Jiménez 62 Hombre General 1:30:33 7 7
José Garcés Franco 67 Hombre General 1:30:41 8 8
Antonio Jesús Moreno Domínguez 47 Hombre General 1:33:23 9 9
Manuel Ramos Fernández 168 Hombre General 1:33:51 10 10
Francisco Herrera Reina 89 Hombre General 1:33:54 11 11
Francisco Javier Barrera Gómez 10 Hombre General 1:35:31 12 12
Mario Vázquez Amaya 261 Hombre General 1:36:08 13 13
Miguel López Asensio 111 Hombre General 1:36:09 14 14
Marcos Moreno Millán 130 Hombre General 1:36:10 15 15
Pedro Gavilán Hinojosa 247 Hombre General 1:36:59 16 16
Antonio Bernabé Sánchez 16 Hombre General 1:37:37 17 17
Juan Antonio Sánchez Moreno 192 Hombre General 1:37:48 18 18
Sergio Martínez Guiles 118 Hombre General 1:38:02 19 19
Luis Rubén Fernández Gómez 54 Hombre General 1:39:52 20 20
Jaime Martín Martínez 320 Hombre General 1:39:56 21 21
Sergio Martín Escribano 117 Hombre General 1:39:59 22 22
Francisco Javier Barea Diáñez 9 Hombre General 1:40:03 23 23
Ramón Arena Moreno 6 Hombre +50 1:40:06 24 1
Luis Alberto Gutiérrez García 85 Hombre General 1:40:52 25 24
Joaquín Daniel Soto Merino 203 Hombre General 1:41:04 26 25
Jerónimo Castillo López 308 Hombre General 1:41:58 27 26
Francisco Miguel Campos Tello 239 Hombre General 1:42:15 28 27
Pedro José Díaz Jiménez 46 Hombre General 1:42:21 29 28
Sergio Pachón Cáceres 257 Hombre General 1:42:35 30 29
David Sánchez Montoya 304 Hombre General 1:43:20 31 30
Mario Rodríguez Rodríguez 180 Hombre General 1:44:12 32 31
Juan Ramón Ramos Gil 169 Hombre General 1:44:33 33 32
Daniel Doña Ibáñez 49 Hombre General 1:45:22 34 33
Francisco Javier Pradas Cadenas 248 Hombre General 1:45:35 35 34
Rafael Padrón Fernández 146 Hombre General 1:45:37 36 35
Juan Francisco Delgado Lepe 42 Hombre General 1:46:01 37 36
Manuel Alejandro García Moscoso 73 Hombre General 1:46:10 38 37
Daniel Sellez Blanco 199 Hombre General 1:46:15 39 38
Carlos Rescalvo Palomares 176 Hombre General 1:46:18 40 39
Manuel Quintana Soto 165 Hombre General 1:46:50 41 40
Ismael Reina López 174 Hombre General 1:47:01 42 41
Iván Marchante Toro 112 Hombre General 1:47:21 43 42
José Manuel Berdún Bernal 15 Hombre General 1:47:41 44 43
José Manuel Gálvez Jiménez 246 Hombre General 1:47:41 45 44
Daniel Jiménez Pavón 249 Hombre General 1:48:17 46 45
Gabriel Franco Benítez 60 Hombre General 1:49:03 47 46
Francisco Javier Benítez Barragán 12 Hombre General 1:49:06 48 47
José María Gavira García 78 Hombre General 1:49:10 49 48
Jesús Revidiego Cabrera 290 Hombre General 1:49:26 50 49
Javier Sedeño Díaz 197 Hombre General 1:49:44 51 50
José Luis Ríos Aguaded 259 Hombre General 1:49:49 52 51
Germán García Mena 71 Hombre General 1:50:02 53 52
Luis Solano Benítez 202 Hombre General 1:50:17 54 53
Antonio Lebrón Trigo 250 Hombre +60 1:50:37 55 1
José Antonio Cedeño Lebrón 35 Hombre General 1:50:43 56 54
Alonso Jesús Pérez Benítez 154 Hombre General 1:50:45 57 55
Francisco Javier Carmona Rodríguez 29 Hombre General 1:50:47 58 56
Manuel Almagro Moreno 3 Hombre General 1:51:04 59 57
José Manuel Perales Fernández 153 Hombre General 1:51:05 60 58
Salvador Jiménez Pavón 97 Hombre General 1:51:21 61 59
Juan Antonio Cantos Trujillo 24 Hombre General 1:51:34 62 60
Salvador Jaime Cortés 94 Hombre General 1:52:48 63 61
José Manuel Berdún Bernal 15 Hombre General 1:55:49 64 62
María Carmen Moreno Becerra 126 Mujer General 1:56:00 65 1
Juan Manuel Caro Ibáñez 30 Hombre General 1:56:11 66 63
José Tomás Nadales Chacón 135 Hombre General 1:56:18 67 64
Pablo Gutiérrez Briales 84 Hombre General 1:56:49 68 65
Javier López Zajara 107 Hombre General 1:57:04 69 66
Alejandro Manuel Gordillo Luque 268 Hombre General 1:57:12 70 67
Gema Rodera Álvarez 179 Mujer General 1:57:13 71 2
Carlos Manuel González Cañas 82 Hombre General 1:57:23 72 68
Alexis Cantos Trujillo 25 Hombre General 1:57:30 73 69
Efrén Moreno Villegas 132 Hombre General 1:58:16 74 70
Pablo Villanueva Benítez 316 Hombre General 1:58:17 75 71
Pedro Sánchez Rosado 50 Hombre General 1:58:18 76 72
José Antonio Sánchez López 191 Hombre General 1:58:49 77 73
Alberto Osorio Gamero 143 Hombre General 1:58:56 78 74
Antonio Vázquez Herrera 4 Hombre General 1:59:15 79 75
Francisca Aguilera Ramírez 1 Mujer General 1:59:29 80 3
Juan Miguel Camas Durán 11 Hombre General 2:00:06 81 76
Antonio Fernández González 57 Hombre General 2:00:16 82 77
Manuel Molina Menendez 289 Hombre General 2:00:36 83 78
Juan Carlos Mera Salas 121 Hombre General 2:01:02 84 79
Sebastián Rios Campos 300 Hombre General 2:01:09 85 80
Antonio Felipe Tirado Castillo 206 Hombre General 2:01:28 86 81
María José Ripoll Quintana 178 Mujer General 2:01:34 87 4
José Miguel Blanco Soto 18 Hombre General 2:01:36 88 82
Raquel Galisteo Pérez 61 Mujer General 2:01:46 89 5
Antonio Rojas Gómez 181 Hombre +50 2:01:58 90 2
Antonio Gil Hermoso 80 Hombre General 2:01:59 91 83
Kasia Kosinska 99 Mujer General 2:02:07 92 6
Óscar Sedeño Díaz 198 Hombre General 2:02:11 93 84
Luis Pulido Osuna 164 Hombre General 2:02:16 94 85
Robert John Cruickshank 41 Hombre General 2:02:21 95 86
Judit Mingorance Baños 122 Mujer General 2:02:50 96 7
José Francisco Salobreña Muñoz 187 Hombre General 2:04:12 97 87
Eduardo García Vilchez 76 Hombre General 2:04:43 98 88
Rafael Carlos Valenzuela Delgado 212 Hombre General 2:04:48 99 89
Borja Ayllon Ibáñez 7 Hombre General 2:04:49 100 90
Ángel Luis Gutiérrez Naranjo 86 Hombre General 2:05:02 101 91
Eduardo Ortega De La Rosa 141 Hombre General 2:05:03 102 92
Rafaela Román Del Rio 260 Mujer General 2:05:06 103 8
Rafael Toledano López 207 Hombre General 2:06:21 104 93
Antonio Marín Salazar 114 Hombre General 2:06:22 105 94
Benito Vela Maestre 213 Hombre General 2:06:23 106 95
Encarnación Atienza Gil 310 Mujer General 2:06:42 107 9
Manuel Aragón Aragón 5 Hombre +50 2:06:49 108 3
Juan Antonio Cárdenas Cárdenas 26 Hombre General 2:07:19 109 96
Joaquín Ruiz Berenguer 185 Hombre General 2:08:31 110 97
Francisco Javier Corchado Gallo 8 Hombre General 2:08:33 111 98
José Luis Verguizas Cuevas 282 Hombre General 2:08:37 112 99
Manuel Sebastián Real Ramos 172 Hombre General 2:08:50 113 100
Juan Carlos Blázquez Guzmán 19 Hombre General 2:09:01 114 101
Bartolomé Hormigo Rodríguez 91 Hombre +60 2:09:11 115 2
Francisco Jesús Martínez Campaña 116 Hombre General 2:09:12 116 102
Pilar Pascual Garceran 150 Mujer General 2:09:16 117 10
Patricia Sánchez Portales 193 Mujer General 2:09:24 118 11
Miguel Ángel Pardo Ramírez 147 Hombre General 2:09:26 119 103
Eduardo Salazar Moreno 186 Hombre General 2:09:27 120 104
Pedro Antonio Alconchel Mendez 272 Hombre General 2:09:38 121 105
Isaac Pacheco Suárez 145 Hombre General 2:09:43 122 106
Ángel García Muñoz 74 Hombre General 2:09:50 123 107
Alberto Moreno Pérez 276 Hombre General 2:10:29 124 108
José Félix Pérez Marín 155 Hombre General 2:11:14 125 109
Juan Manuel Mayo Gayango 119 Hombre General 2:11:15 126 110
José Carlos Carrasco Gómez 31 Hombre General 2:11:47 127 111
Eva Díaz Cabello 44 Mujer General 2:12:06 128 12
Francisco Torres Fernández 210 Hombre General 2:12:07 129 112
Juan Antonio Canto Pérez 23 Hombre General 2:12:32 130 113
Jesús Parrilla 149 Hombre General 2:13:01 131 114
Manuel Jesús Fabián Rodríguez 244 Hombre General 2:13:39 132 115
Manuel García Moro 72 Hombre General 2:14:10 133 116
Luis Pérez Moreno 159 Hombre General 2:14:18 134 117
José Augusto Pérez Martínez 157 Hombre General 2:14:19 135 118
Juan Francisco Rueda Torres 184 Hombre General 2:14:48 136 119
Ana María Corral Gálvez 37 Mujer General 2:15:01 137 13
Lázaro Ojeda Sánchez 140 Hombre General 2:15:52 138 120
Benigno Aldonza Turrado 2 Hombre +50 2:15:53 139 4
Rafael Jiménez Añón 95 Hombre General 2:16:54 140 121
Juan Ramón García Mata 70 Hombre General 2:16:56 141 122
Manuel Villalba Vega 214 Hombre General 2:17:09 142 123
Antonio Morales Alarcón 125 Hombre General 2:17:23 143 124
Paul Leslie Gazzard 79 Hombre +60 2:17:30 144 3
Salvador Domínguez Monge 243 Hombre General 2:17:57 145 125
Jesús Espinosa Osorio 298 Hombre General 2:18:05 146 126
Héctor Sánchez Jurado 190 Hombre General 2:18:09 147 127
Rosa María Moreno Fuentes 129 Mujer General 2:18:14 148 14
Manuela Sánchez Cañada 188 Mujer General 2:18:19 149 15
Luis Navarro López 138 Hombre General 2:18:20 150 128
Juan José Benítez González 13 Hombre General 2:20:34 151 129
Susana Rondón Torres 265 Mujer General 2:20:36 152 16
Patricia Díaz Jiménez 277 Mujer General 2:20:56 153 17
Antonio Martín Ruiz 278 Hombre +50 2:21:10 154 5
Macarena Muñoz Romero 133 Mujer General 2:21:13 155 18
Antonio Frias Ruiz 245 Hombre General 2:21:20 156 130
Adolfo Herrera Flores 88 Hombre General 2:21:24 157 131
José Enrique Reina Rosales 175 Hombre General 2:23:41 158 132
José Ramón Verguizas Cuevas 279 Hombre General 2:24:01 159 133
José Luis Verguizas Cuevas 282 Hombre General 2:24:03 160 134
Francisco Javier Castaño Prieto 92 Hombre General 2:24:15 161 135
Miguel Ángel Viñas Chacón 262 Hombre General 2:25:09 162 136
Antonio Vázquez Amaya 294 Hombre General 2:25:35 163 137
Francisco Jesús Fernández González 56 Hombre General 2:25:53 164 138
José Antonio Campaña Iranzo 160 Hombre General 2:27:45 165 139
Francisco Javier Maldonado Rico 299 Hombre General 2:28:56 166 140
Eduardo Pino Palmero 161 Hombre General 2:29:05 167 141
Faustino Carmona Guerrero 307 Hombre General 2:29:14 168 142
Ana Belén Martín Mayo 115 Mujer General 2:29:15 169 19
Manuel Crespo González 40 Hombre General 2:29:16 170 143
Antonio Bernal González 17 Hombre General 2:29:18 171 144
Eloisa Muñoz Calero 309 Mujer General 2:29:28 172 20
Eduardo Pino Palmero 161 Hombre General 2:29:32 173 145
Francisco Camacho Colomo 21 Hombre +50 2:29:33 174 6
Carmen María Crespo González 39 Mujer General 2:29:40 175 21
Francisco David García Palacios 75 Hombre General 2:29:42 176 146
Ana Belén Martín Mayo 115 Mujer General 2:29:44 177 22
Fernando Muñoz Salmerón 134 Hombre +50 2:29:49 178 7
Lola Gavilán Aguilar 77 Mujer General 2:29:53 179 23
Reme Pérez Moreno 158 Mujer General 2:30:05 180 24
Laura Macías Laz 254 Mujer General 2:30:08 181 25
Cristina Cadenas García 238 Mujer General 2:30:09 182 26
Pedro Moreno Guillén 242 Hombre General 2:30:16 183 147
Manoli Díaz Asencio 43 Mujer General 2:30:45 184 27
Laura Chaves Suárez 36 Mujer General 2:30:46 185 28
Abraham Montes De Oca Cortés 124 Hombre General 2:30:51 186 148
José Carlos Torres Leon 211 Hombre General 2:32:31 187 149
Manuel Ostio Rosa 48 Hombre General 2:32:33 188 150
Antonio Carlos Melgar Nieto 281 Hombre General 2:32:35 189 151
María Dolores Bellido Peña 215 Mujer General 2:35:15 190 29
Encarnación Martínez Marín 296 Mujer General 2:35:40 191 30
José Puerto Martín 163 Hombre General 2:37:27 192 152
Antonio Damián Atienza Gil 303 Hombre General 2:39:12 193 153
Encarnación Atienza Gil 310 Mujer General 2:39:13 194 31
Esperanza López-zuazo 108 Mujer General 2:39:37 195 32
José Carlos Romero Moreno 183 Hombre General 2:42:38 196 154
María Teresa Garrido Montero 274 Mujer General 2:43:57 197 33
Regla María Sánchez Coello 189 Mujer +50 2:43:58 198 1
José Manuel Rebollido Vidal 173 Hombre +50 2:43:59 199 8
José Enrique Sarmiento Durán 196 Hombre General 2:44:01 200 155
Juan Ignacio Pacheco Rodríguez 144 Hombre General 2:44:03 201 156
Jorge Manuel Castaño Prieto 297 Hombre General 2:49:18 202 157
María Victoria Naranjo Hiraldo 136 Mujer +60 2:51:22 203 1
Francisco Hidalgo Castaño 69 Hombre General 2:53:14 204 158
Pepa Guerra Moreno 253 Mujer General 2:55:37 205 35
Lola Díaz Alba 252 Mujer General 2:55:39 206 36
José Manuel González Hernández 83 Hombre General 2:55:54 207 159
Marco Antonio Navarro Ales 333 Hombre General 2:57:22 208 160
Cristóbal Tornay Naranjo 222 Hombre +50 2:57:23 209 9
Órfilo Manuel Aranda Lara 273 Hombre +50 3:00:06 210 10
Pedro Jesús Luque Rodas 293 Hombre General 3:05:05 211 162
Daniel Raúl Siles Vega 292 Hombre General 3:05:09 212 163
Óscar Naranjo Vázquez 291 Hombre General 3:05:10 213 164
Antonio Tejero Begines 205 Hombre +50 3:07:27 214 11
María José Portal González 162 Mujer General 3:41:07 215 37
Antonio Romero Cadaval 182 Hombre General 3:41:14 216 165

III NOCTURNA VILLA DE MONTEJAQUE

modificado

PROGRAMA

VIERNES

De 10:00 a 17:00 horas: Entrega de dorsales

De 18:00 a 21:00 horas: Recogida de dorsales en el PARQUE CERRADO

20:00 Animación videos musicales y bar hasta la madrugada

SABADO – DOMINGO

De 10:00 a 18:00 horas: Recogida de dorsales en el PARQUE CERRADO

De 18:00 a 19:45 horas: Control de salida MTB

[De 18:00 a 22:00 horas habrá sorteos por dorsales de fines de semana en alojamientos de Montejaque y muchos regalos para los asistentes]

20:00 horas: Salida MTB

20:05 horas: Actuación del grupo musical “MERCADER DE SUEÑOS”

 

De 20:15 a 21:45: Sellado y Control de salida Marcha-Trail

22:00 horas: Salida Marcha-Trail

Animación videos musicales y bar hasta el cierre de la prueba

A la llegada, cada participante tendrá un POTENTE DESAYUNO MONTEJAQUEÑO hasta el cierre de la prueba.

La ENTREGA DE TROFEOS se hará 30 minutos tras la llegada del tercer clasificado por Modalidad y Categoría.

ALOJAMIENTO GRATUITO EN ZONA HABILITADA DEL POLIDEPORTIVO (Imprescindible traer saco de dormir y esterilla)

08:00 horas: Cierre de Llegada

10:00 horas: Clausura del Evento Deportivo

—————————————————————————————————–

PRECIO INSCRIPCIONES:

MARCHA-TRAIL: 30,00 €

MTB EXTREME: 35,00 €

El plazo del primer corte de inscripciones terminó el 25/05/2013 a las 12 de la noche. Se han abierto INSCRIPCIONES VACANTES. Un vez rellenado el formulario recibirás un correo generado donde le indicará el número de cuenta para realizar el pago de la cuota de inscripción. Estas nuevas inscripciones tendrán riguroso orden de preferencia según el pago y el formulario puede ser bloqueado sin previo aviso antes de la fecha mencionada.

EL CUPO MAXIMO DE PARTICIPANTES SERÁ DE 1000 MARCHADORES Y 200 MTB

Si rellenas el formulario de inscripción tu plaza solo será validada si realizas el pago de la cuota de inscripción correspondiente a la modalidad elegida dentro de las 24 horas siguientes a la reserva de plaza vacante.
Todas las pre-inscripciones pagadas tendrán plaza asegurada.
El pago de la Inscripción se deberá de hacer por transferencia bancaria a:
2103 – 0159 – 11 – 0030002004 de Unicaja
y enviar por correo electrónico el justificante de pago donde figure:
Nombre completo del participante

 

————————————————————————————————

MODALIDADES

Marcha-Trail

Salida a las 22:00 horas

40 km de recorrido, señalizados y balizados, a realizar de noche en un tiempo inferior a 10 horas.

La prueba será cronometrada.

Se darán trofeos a los tres primeros clasificados (masculino y femenino).

Trofeo a los mejores clasificados y +50 años.

Mención especial al + joven y al + veterano

 

RECOMENDACIONES

– Antes de iniciar la travesía, informarse de la previsión meteorológica para llevar la ropa adecuada y suficiente.
– Utilizar un calzado cómodo y adecuado a la climatología.
– Es recomendable usar pantalón largo.
– Es conveniente llevar teléfono móvil.
– Aunque la ruta está bien señalizada, se recomienda llevar el mapa de la zona y brújula o GPS.
– No dejar ningún tipo de residuos en el campo, ni encender fuego.
– Las vallas o angarillas que encontremos a nuestro paso, dejarlas como nos las hayamos encontrado.
– No recolectar plantas ni molestar a los animales con ruidos innecesarios.
– No molestar al ganado suelto. Evitar una proximidad excesiva, así como hacer ruidos o dar voces en su entorno.
– Respeta los caminos y no utilizar atajos.
– Comunicar cualquier incidencia en el punto de control o avituallamiento más próximo.

 

NORMAS Y OBLIGACIONES

Consiste en recorrer un itinerario de 40 kilómetros, señalizados y balizados, de noche en un tiempo inferior a 10 horas cumpliendo en todo momento las siguientes normas:
01.- Se debe realizar el recorrido completo por el itinerario que está publicado en las esta web. Así mismo, todo el recorrido se encuentra señalizado y balizado. En caso de saltarse algún tramo del mismo, quedará automáticamente eliminado.
02.- El documento de control de la prueba es el “DORSAL”, que debe ir permanentemente con el marchador y que puede ser solicitado por la organización en cualquier momento de la prueba. En caso de no contar con él, el marchador quedará eliminado.
03.- En el citado DORSAL, hay unos recuadros de CONTROL de paso por los diferentes puntos de control de la ruta, en ella se le colocaran sellos de salida, de llegada y de paso por los diferentes controles que se montan a fin de comprobar que todo el mundo realiza el recorrido completo.
04.- Todo el personal participante en la prueba deberá encontrarse en la salida a las 21.00 horas del sábado 22 de junio. La salida se dará a las 22:00 horas para la modalidad Marcha-Trail; 15 minutos antes (a las 21:45) se cerrará el sellado de dorsales.
05.- Todos los marchadores deberán llevar permanentemente puesto de forma visible el dorsal en la parte delantera de la camiseta.
06.- Serán causa de eliminación:
a. Arrojar basura en el itinerario de la prueba. No se debe olvidar que todo el recorrido se encuentra dentro de Espacios Protegidos (Parque Natural).
b. Quitar señalizaciones nocturnas del recorrido.
c. No seguir las indicaciones del personal de la organización en lo referente a seguridad.
d. No llevar el dorsal de la prueba
e. Saltarse algún tramo de la travesía
f. Dirigirse de forma irrespetuosa al personal de la organización u otros participantes.
07.- Finalizará la prueba todo aquel marchador que llegue a la meta en menos de 10 horas desde el inicio de la misma y que lleve el dorsal con todos los sellos en el lugar correcto.
08.- Se podrán presentar reclamaciones en el puesto de control de Salida – Llegada hasta la hora de finalización de la misma.

MTB Extreme

Salida a las 20:00 horas

50 km de recorrido, al igual que en la anterior modalidad, señalizados y balizados, a realizar de noche en un tiempo inferior a 8 horas.La prueba será cronometrada.Se darán trofeos a los tres primeros clasificados (masculino y femenino) y + 50 años.

 

NORMAS Y OBLIGACIONES

Consiste en recorrer un itinerario en MTB de 50 kilómetros de gran dureza y riesgo por desarrollarse de noche. El recorrido está señalizado y balizado y debe recorrerse en un tiempo inferior a 8 horas, cumpliendo en todo momento las siguientes normas:
01.- Se debe realizar el recorrido completo por el itinerario que está publicado en esta web. Asimismo, todo el recorrido se encuentra señalizado y balizado. En caso de saltarse algún tramo del mismo, quedará automáticamente eliminado.
02.- El documento de control de la prueba es el “DORSAL – PASAPORTE”, que debe ir permanentemente con el ciclista y su bicicleta y que puede ser solicitado por la organización en cualquier momento de la prueba. En caso de no contar con él, el ciclista quedará eliminado.
03.- En el citado dorsal-pasaporte, hay un CUADRO DE CONTROL de paso por los diferentes puntos de control de la ruta, en ella se le colocaran sellos de salida, de llegada y de paso por los diferentes controles que se montan a fin de comprobar que todo el mundo realiza el recorrido completo.
04.- Todo el personal participante en la ruta deberá encontrarse en la salida a las 19.30 horas del sábado 22 de junio. La salida se dará a las 20.00 horas; 15 minutos antes (a las 19:45) se cerrará el registro, por lo que no se podrá sellar y quedará automáticamente eliminado.
05.- Todos los ciclistas deberán llevar permanentemente puesto de forma visible el dorsal en la espalda de la camiseta y en la bici.
06.- Es obligatorio el uso del casco durante todo el itinerario, así como luz en la bicicleta y frontal.
07.- Serán causa de eliminación:
a. No llevar el casco puesto.
b. No llevar iluminación en la bicicleta y frontal.
c. Arrojar basura en el itinerario de la prueba. No se debe olvidar que todo el recorrido se encuentra dentro de Espacios Protegidos (Parque Natural).
d. Quitar señalizaciones nocturnas del recorrido (Afecta a la seguridad de los otros participantes).
e. No seguir las indicaciones del personal de la organización en lo referente a seguridad.
f. No llevar el dorsal de la prueba
g. Saltarse algún tramo de la ruta
h. Dirigirse de forma irrespetuosa al personal de la organización u otros participantes.
08.- Finalizará la prueba todo aquel ciclista que llegue a la meta en menos de 10 horas desde el inicio de la misma y que lleve el dorsal con todos los sellos en el lugar correcto.
09.- Se podrán presentar reclamaciones en el puesto de control de Salida – Llegada hasta la hora de finalización de la misma.

——————————————————————-

DECLARACIÓN JURADA (Se acepta al realizar la inscripción)

Como inscrito en la Edición de junio 2013 de la “IIIª Nocturna Villa de Montejaque” declara haber efectuado un entrenamiento adecuado para la realización de la ruta cualesquiera de las tres modalidades, y no padecer lesión alguna que pueda agravarse como consecuencia de la realización de la misma, eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada de todo lo anterior.
Autorizo a los Servicios Médicos de la organización a que me practiquen cualquier cura que pudiera necesitar estando o no en condiciones de solicitarla; ante sus requerimientos me comprometo a abandonar la prueba si ellos lo estiman necesario para mi salud.
Así mismo declaro que:
  • Conozco de la dureza de la ruta, que el itinerario está abierto perma­nentemente al tráfico peatonal, y que atenderé permanentemente a todas las indicaciones que la organización me haga en todos los tramos, con la finalidad de evitar cualquier daño en la propiedad ajena y en mi persona.
  • Que eximo a la Oficina de Turismo de Montejaque, La Asociación Cultural Sierra de Libar y Valle del Guadiaro y/o cualquier persona física o jurídica vinculada con la organización de la prueba, de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente causado tanto por motivo de hechos de la circulación como por accidentes deportivos.
  • Que eximo a los anteriormente citados de cualquier perjuicio que, por motivos de salud, pudieran derivarse de mi participación en esta Ciclo-ruta, asumiendo personalmente el riesgo inherente para la salud que supone el esfuerzo físico requerido para la participación de esta prueba.
  • Que eximo a los anteriormente señalados de cualquier responsabilidad que de la participación en la prueba pudiera derivarse tal como pérdida o deterioro de objetos personales, por robo, extravíos u otras circunstancias.
  • Que declaro conocer, por haber sido informado de ello, estando satisfecho de la información recibida, pudiendo haber formulado las preguntas convenientes y aclaradas todas mis dudas de los riesgos propios de la participación en la prueba como son:
– Que existen tramos peligrosos en los que deberé extremar la precaución.
– Que existen subidas y descensos prolongados en los que me moderaré a fin de evitar daños propios y/o ajenos.
– Que existen tramos en los que el estado de los caminos y veredas no reúnan las adecuadas condiciones de seguridad, y excluiré a la organización de la responsabilidad por cualquier perjuicio que sufriera debido al mal estado de los mismos.
– Que existe la posibilidad de sufrir un accidente deportivo inherente a la práctica de la marcha, trail y ciclismo, asumiendo personalmente la responsabilidad de los accidentes que pudiera causar a cualquier participante de la prueba o a un tercero ajeno al evento, excluyendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada de estos accidentes.
– Que durante la noche no efectuaré el recorrido si no tengo elemento de iluminación, en caso contrario SERE EXPULSADO DE LA PRUEBA TRAS RETIRARME MI DORSAL.
– Que seré respetuoso con el entorno, parajes naturales y no tirar mi basura al recorrido.
– También declaro:Por medio del presente escrito y haciendo uso de mi derecho a no realizar UN RECONOCIMIENTO MEDICO PREVIO a la prueba, vengo a asumir las consecuencias que sobre mi salud puedan derivarse de mi participación en la ruta, eximiendo a la Organización de cualquier tipo de responsabilidad que por tal motivo pueda derivarse”.
.-Antes o durante la prueba no consumiré sustancias prohibidas, consideradas como DOPING, por las federa­ciones de Montañismo, Atletismo, Triatlón y Ciclismo.

ACEPTO QUE EL DORSAL ES INTRANSFERIBLE Y QUE NO PODRÁ LLEVARLO OTRO POR MI YA QUE LOS SEGUROS TRAMITADOS SOLO CUBREN AL TITULAR.

II NOCTURNA VILLA DE MONTEJAQUE

modificado

 

IIª Nocturna Villa de Montejaque

Si participaste en la 1ª Travesía Nocturna Villa de Montejaque o en Las Dos Villas MTB Nocturna Extreme ya conoces una forma diferente de deporte – naturaleza. Si no….. Prueba en nuestra 2ª edición. No te arrepentirás!!

 

LA LUNA DE MONTEJAQUE

FECHA LUMINOSIDAD SALE OCULTA MAXIMA
30/06/2012 92% 19:32 04:39 00:00

 

PROGRAMA

VIERNES

De 10:00 horas hasta 17:00 Entrega de dorsales 

De 18:00 horas hasta 22:00 Recogida de dorsales en el PARQUE CERRADO

SABADO

Desde las 10:00 horas hasta las 20:00 horas Entrega de dorsales en el PARQUE CERRADO

A partir de las 20:00 horas Animación musical por el Trío LA GALA y Dj GAM Recordings hasta la madrugada

SALIDA MTB a las 22:00 HORAS

SALIDA TRAIL a las 22:45 HORAS

SALIDA MARCHA SENDERISTA a las 23:00 HORAS

DOMINGO

12:00 horas Animación musical por el Trío GALA y Entrega de Trofeos de todas las modalidades

12:00 Sorteo de regalos por número de dorsal

14:00 horas Almuerzo -Paella y cerveza o refresco para todos los participantes- (Acompañantes y visitantes 3:00 el almuerzo)

18:00 Finalización del EVENTO.

(La entrega de Diplomas y Placas conmemorativas se hará a la llegada tras finalizar la prueba)

—————————————————————————————————–

PRECIO INSCRIPCIONES:

MARCHA SENDERISTA Y TRAIL: 25,00 €

MTB EXTREME: 35,00 €

NOTIFICACIÓN SOLAMENTE A LOS PRE-INSCRITOS QUE NO HAYAN ABONADO SU CUOTA DE PARTICIPACIÓN

Ya se han superado las 1000 pre-inscripciones. Las próximas pre-inscripciones solamente serán validadas si realiza el pago de la cuota dentro de las siguientes 24 horas.

TODAS LAS PRE-INSCRIPCIONES PAGADAS TENDRÁN PLAZA ASEGURADA.

  • EL CIERRE DE INSCRIPCIONES SE REALIZARÁ, SIN PREVIO AVISO, CUANDO QUEDEN VALIDADAS LAS 1000 PRIMERAS PREINSCRIPCIONES DE MARCHA Y TRAIL.
  • DESDE ESE MOMENTO QUEDARA BLOQUEADO EL FORMULARIO DE INSCRIPCIONES.
  • LAS PRE-INSCRIPCIONES QUE NO ESTÉN PAGADAS EN LAS SIGUIENTES 24 HORAS AL CIERRE DE INSCRIPCIONES QUEDARÁN EN RESERVA PARA VACANTES EXCEPCIONALES.

 

2103 – 0159 – 11 – 0030002004 de Unicaja

 

y enviar por correo electrónico a info@eventosmontejaque.org el justificante de pago donde figure:
• Nombre completo del inscrito.

 


MODALIDADES

Marcha Sanderista, Trail y MTB Extreme

1.- Marcha Senderista:

Salida a las 23:00 horas

37 km de recorrido, señalizados y balizados, a realizar de noche en un tiempo inferior a 10 horas. No es competitiva. Mención especial al + joven y al + veterano.

 

RECOMENDACIONES – Antes de iniciar la travesía, informarse de la previsión meteorológica para llevar la ropa adecuada y suficiente. – Utilizar un calzado cómodo y adecuado a la climatología. – Es recomendable usar pantalón largo.
– Es conveniente llevar teléfono móvil.
– Aunque la ruta está bien señalizada, se recomienda llevar el mapa de la zona y brújula o GPS.
– No dejar ningún tipo de residuos en el campo, ni encender fuego.
– Las vallas o angarillas que encontremos a nuestro paso, dejarlas como nos las hayamos encontrado.
– No recolectar plantas ni molestar a los animales con ruidos innecesarios.
– No molestar al ganado suelto. Evitar una proximidad excesiva, así como hacer ruidos o dar voces en su entorno.
– Respeta los caminos y no utilizar atajos.
– Comunicar cualquier incidencia en el punto de control o avituallamiento más próximo.

NORMAS Y OBLIGACIONES

Consiste en recorrer un itinerario de 37 kilómetros, señalizados y balizados, de noche en un tiempo inferior a 10 horas cumpliendo en todo momento las siguientes normas:

01.- Se debe realizar el recorrido completo por el itinerario que está indicado en las páginas centrales del folleto que se entrega en la bolsa del corredor al recoger el dorsal. Asimismo, todo el recorrido se encuentra señalizado y balizado. En caso de saltarse algún tramo del mismo, quedará automáticamente eliminado.

02.- El documento de control de la prueba es el “PASAPORTE”, que debe ir permanentemente con el marchador y que puede ser solicitado por la organización en cualquier momento de la prueba. En caso de no contar con él, el marchador quedará eliminado.

03.- En el citado pasaporte, además de numerosa información para los marchadores, hay una HOJA DE CONTROL de paso por los diferentes puntos de control de la ruta, en ella se le colocaran sellos de salida, de llegada y de paso por los diferentes controles que se montan a fin de comprobar que todo el mundo realiza el recorrido completo.

04.- Todo el personal participante en la prueba deberá encontrarse en la salida a las 21.00 horas del sábado 30 de junio. La salida se dará a las 22:45 horas para la modalidad Trail y a las 23.00 horas para Marcha Senderista; 15 minutos antes (a las 22:30 y 22:45 respectivamente) se cerrará el sellado de pasaportes, por lo que no se podrá sellar el pasaporte y quedará automáticamente descalificado.

05.- Todos los marchadores deberán llevar permanentemente puesto de forma visible el dorsal en la parte delantera de la camiseta.

06.- Serán causa de eliminación:

a. Arrojar basura en el itinerario de la prueba. No se debe olvidar que todo el recorrido se encuentra dentro de Espacios Protegidos (Parque Natural).

b. Quitar señalizaciones nocturnas del recorrido.

c. No seguir las indicaciones del personal de la organización en lo referente a seguridad.

d. No llevar el dorsal de la prueba

e. Saltarse algún tramo de la travesía

f. Dirigirse de forma irrespetuosa al personal de la organización u otros participantes.

07.- Finalizará la prueba todo aquel marchador que llegue a la meta en menos de 10 horas desde el inicio de la misma y que lleve el pasaporte con todos los sellos en el lugar correcto.

08.- Se podrán presentar reclamaciones en el puesto de control de Salida – Llegada hasta la hora de finalización de la misma.

Trail:

Salida a las 22:45 horas.

El mismo recorrido utilizado para la marcha senderista y tendrán las mismas normas y obligaciones.

La prueba será cronometrada.

Se darán trofeos a los tres primeros clasificados (masculino y femenino). Trofeo a los mejores clasificados +40 años y +50 años.

 

MTB Extreme:

Salida a las 22:00 horas.

50 km de recorrido, al igual que en las anteriores modalidades, señalizados y balizados, a realizar de noche en un tiempo inferior a 10 horas.

La prueba será cronometrada

Se darán trofeos a los tres primeros clasificados (masculino y femenino).

Francisco Javier Infantes, dorsal 34 en la pasada edición de MTB Nocturna Extreme, nos escribió esta bonita fábula que queremos reproducir porque está dedicada a todos los participantes de esta edición y próximas:

– Desde hace ya muchos siglos, se dice por tierras del norte, a través de sus antiguas tradiciones que se divulgaron siempre de boca en boca y de generación en generación, que un viejo hechicero predijo para el futuro lo siguiente:
En el primer año del segundo decenio, del que será el segundo milenio, de la que será la nueva era que empezara con el nacimiento de un hombre que morirá en una cruz, justo cuando la luna llena coincida con la que se conoce como la lluvia de las Perseidas, en una población fronteriza del sur de Hispania, que será conocida como “la bella”, serán llamados hombres y mujeres de espíritu indomable, venidos de muy diversos lugares, que sobre caballos de metal saldrán de la mencionada población cuando el sol caiga, hacia otra población vecina, de una provincia vecina, en busca del influjo de la luna llena. Cuando partan sus ojos se tornaran rojos al adentrarse en los montes cercanos. En estos montes se encontraran con los espíritus libres de los lobos que un día habitaron estas tierras, y bajo el influjo de esta luna mágica, ambos espíritus se fundirán, los de hombres y mujeres con los de lobos y lobas para formar uno solo. Con esto, todos ellos volverán de estos montes, como espíritus nuevos llenos de una nueva fuerza, en algunos sus ojos se tornaran brillantes de luna cuando vuelvan, en otros será la luz del sol del nuevo día el que los anuncie, pero todos ellos llegaran reconvertidos en hombres y mujeres lobo, que desde entonces se reconocerán como “ LOS LOBOS DE MONTEJAQUE”. Estos a partir de entonces, se reunirán en esta localidad año tras año, atrayendo así a muchos otros hasta que sean tan numerosos que no habrá un sitio ni lugar donde no haya alguno escondido durante todo el año esperando ansioso a su cita anual con la luna llena de este lugar -.

 

NORMAS Y OBLIGACIONES

Consiste en recorrer un itinerario en MTB de 50 kilómetros de gran dureza y riesgo por desarrollarse de noche. El recorrido está señalizado y balizado y debe recorrerse en un tiempo inferior a 10 horas, cumpliendo en todo momento las siguientes normas:

01.- Se debe realizar el recorrido completo por el itinerario que está indicado en el mapa que se entrega en la bolsa del corredor al recoger el dorsal. Asimismo, todo el recorrido se encuentra señalizado y balizado. En caso de saltarse algún tramo del mismo, quedará automáticamente eliminado.

02.- El documento de control de la prueba es el “DORSAL – PASAPORTE”, que debe ir permanentemente con el marchador y que puede ser solicitado por la organización en cualquier momento de la prueba. En caso de no contar con él, el marchador quedará eliminado.

03.- En el citado dorsal-pasaporte, hay un CUADRO DE CONTROL de paso por los diferentes puntos de control de la ruta, en ella se le colocaran sellos de salida, de llegada y de paso por los diferentes controles que se montan a fin de comprobar que todo el mundo realiza el recorrido completo.

04.- Todo el personal participante en la ruta deberá encontrarse en la salida a las 21.00 horas del sábado 30 de junio. La salida se dará a las 22.00 horas; 15 minutos antes (a las 21:45) se cerrará el registro, por lo que no se podrá sellar y quedará automáticamente eliminado.

05.- Todos los ciclistas deberán llevar permanentemente puesto de forma visible el dorsal en la espalda de la camiseta y en la bici.

06.- Es obligatorio el uso del casco durante todo el itinerario, así como luz en la bicicleta y frontal.

07.- Serán causa de eliminación:

a. No llevar el casco puesto.

b. No llevar iluminación en la bicicleta y frontal.

c. Arrojar basura en el itinerario de la prueba. No se debe olvidar que todo el recorrido se encuentra dentro de Espacios Protegidos (Parque Natural).

d. Quitar señalizaciones nocturnas del recorrido (Afecta a la seguridad de los otros participantes).

e. No seguir las indicaciones del personal de la organización en lo referente a seguridad.

f. No llevar el dorsal de la prueba

g. Saltarse algún tramo de la ruta

h. Dirigirse de forma irrespetuosa al personal de la organización u otros participantes.

08.- Finalizará la prueba todo aquel ciclista que llegue a la meta en menos de 10 horas desde el inicio de la misma y que lleve el dorsal con todos los sellos en el lugar correcto.

09.- Se podrán presentar reclamaciones en el puesto de control de Salida – Llegada hasta la hora de finalización de la misma.

——————————————————————-

DECLARACIÓN JURADA
(Se acepta al realizar la inscripción)

Como inscrito en la Edición de junio 2012 de la “IIª Nocturna Villa de Montejaque” declara haber efectuado un entrenamiento adecuado para la realización de la ruta cualesquiera de las tres modalidades, y no padecer lesión alguna que pueda agravarse como consecuencia de la realización de la misma, eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada de todo lo anterior.

Autorizo a los Servicios Médicos de la organización a que me practiquen cualquier cura que pudiera necesitar estando o no en condiciones de solicitarla; ante sus requerimientos me comprometo a abandonar la prueba si ellos lo estiman necesario para mi salud.

Así mismo declaro que:

  • Conozco de la dureza de la ruta, que el itinerario está abierto perma­nentemente al tráfico peatonal, y que atenderé permanentemente a todas las indicaciones que la organización me haga en todos los tramos, con la finalidad de evitar cualquier daño en la propiedad ajena y en mi persona.
  • Que eximo a la Oficina de Turismo de Montejaque, La Asociación Cultural Sierra de Libar y Valle del Guadiaro y/o cualquier persona física o jurídica vinculada con la organización de la prueba, de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente causado tanto por motivo de hechos de la circulación como por accidentes deportivos.
  • Que eximo a los anteriormente citados de cualquier perjuicio que, por motivos de salud, pudieran derivarse de mi participación en esta Ciclo-ruta, asumiendo personalmente el riesgo inherente para la salud que supone el esfuerzo físico requerido para la participación de esta prueba.
  • Que eximo a los anteriormente señalados de cualquier responsabilidad que de la participación en la prueba pudiera derivarse tal como pérdida o deterioro de objetos personales, por robo, extravíos u otras circunstancias.
  • Que declaro conocer, por haber sido informado de ello, estando satisfecho de la información recibida, pudiendo haber formulado las preguntas convenientes y aclaradas todas mis dudas de los riesgos propios de la participación en la prueba como son:
– Que existen tramos peligrosos en los que deberé extremar la precaución.
– Que existen subidas y descensos prolongados en los que me moderaré a fin de evitar daños propios y/o ajenos.
– Que existen tramos en los que el estado de los caminos y veredas no reúnan las adecuadas condiciones de seguridad, y excluiré a la organización de la responsabilidad por cualquier perjuicio que sufriera debido al mal estado de los mismos.
– Que existe la posibilidad de sufrir un accidente deportivo inherente a la práctica de la marcha, trail y ciclismo, asumiendo personalmente la responsabilidad de los accidentes que pudiera causar a cualquier participante de la prueba o a un tercero ajeno al evento, excluyendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada de estos accidentes.
– Que durante la noche no efectuaré el recorrido si no tengo elemento de iluminación, en caso contrario SERE EXPULSADO DE LA PRUEBA TRAS RETIRARME MI DORSAL.
– Que seré respetuoso con el entorno, parajes naturales y no tirar mi basura al recorrido.
– También declaro:Por medio del presente escrito y haciendo uso de mi derecho a no realizar UN RECONOCIMIENTO MEDICO PREVIO a la prueba, vengo a asumir las consecuencias que sobre mi salud puedan derivarse de mi participación en la ruta, eximiendo a la Organización de cualquier tipo de responsabilidad que por tal motivo pueda derivarse”.
.-Antes o durante la prueba no consumiré sustancias prohibidas, consideradas como DOPING, por las federa­ciones de Montañismo, Atletismo, Triatlón y Ciclismo.

ACEPTO QUE EL DORSAL ES INTRANSFERIBLE Y QUE NO PODRÁ LLEVARLO OTRO POR MI YA QUE LOS SEGUROS TRAMITADOS SOLO CUBREN AL TITULAR.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información ACEPTAR

Aviso de cookies