modificado

 

IIª Nocturna Villa de Montejaque

Si participaste en la 1ª Travesía Nocturna Villa de Montejaque o en Las Dos Villas MTB Nocturna Extreme ya conoces una forma diferente de deporte – naturaleza. Si no….. Prueba en nuestra 2ª edición. No te arrepentirás!!

 

LA LUNA DE MONTEJAQUE

FECHA LUMINOSIDAD SALE OCULTA MAXIMA
30/06/2012 92% 19:32 04:39 00:00

 

PROGRAMA

VIERNES

De 10:00 horas hasta 17:00 Entrega de dorsales 

De 18:00 horas hasta 22:00 Recogida de dorsales en el PARQUE CERRADO

SABADO

Desde las 10:00 horas hasta las 20:00 horas Entrega de dorsales en el PARQUE CERRADO

A partir de las 20:00 horas Animación musical por el Trío LA GALA y Dj GAM Recordings hasta la madrugada

SALIDA MTB a las 22:00 HORAS

SALIDA TRAIL a las 22:45 HORAS

SALIDA MARCHA SENDERISTA a las 23:00 HORAS

DOMINGO

12:00 horas Animación musical por el Trío GALA y Entrega de Trofeos de todas las modalidades

12:00 Sorteo de regalos por número de dorsal

14:00 horas Almuerzo -Paella y cerveza o refresco para todos los participantes- (Acompañantes y visitantes 3:00 el almuerzo)

18:00 Finalización del EVENTO.

(La entrega de Diplomas y Placas conmemorativas se hará a la llegada tras finalizar la prueba)

—————————————————————————————————–

PRECIO INSCRIPCIONES:

MARCHA SENDERISTA Y TRAIL: 25,00 €

MTB EXTREME: 35,00 €

NOTIFICACIÓN SOLAMENTE A LOS PRE-INSCRITOS QUE NO HAYAN ABONADO SU CUOTA DE PARTICIPACIÓN

Ya se han superado las 1000 pre-inscripciones. Las próximas pre-inscripciones solamente serán validadas si realiza el pago de la cuota dentro de las siguientes 24 horas.

TODAS LAS PRE-INSCRIPCIONES PAGADAS TENDRÁN PLAZA ASEGURADA.

  • EL CIERRE DE INSCRIPCIONES SE REALIZARÁ, SIN PREVIO AVISO, CUANDO QUEDEN VALIDADAS LAS 1000 PRIMERAS PREINSCRIPCIONES DE MARCHA Y TRAIL.
  • DESDE ESE MOMENTO QUEDARA BLOQUEADO EL FORMULARIO DE INSCRIPCIONES.
  • LAS PRE-INSCRIPCIONES QUE NO ESTÉN PAGADAS EN LAS SIGUIENTES 24 HORAS AL CIERRE DE INSCRIPCIONES QUEDARÁN EN RESERVA PARA VACANTES EXCEPCIONALES.

 

2103 – 0159 – 11 – 0030002004 de Unicaja

 

y enviar por correo electrónico a info@eventosmontejaque.org el justificante de pago donde figure:
• Nombre completo del inscrito.

 


MODALIDADES

Marcha Sanderista, Trail y MTB Extreme

1.- Marcha Senderista:

Salida a las 23:00 horas

37 km de recorrido, señalizados y balizados, a realizar de noche en un tiempo inferior a 10 horas. No es competitiva. Mención especial al + joven y al + veterano.

 

RECOMENDACIONES – Antes de iniciar la travesía, informarse de la previsión meteorológica para llevar la ropa adecuada y suficiente. – Utilizar un calzado cómodo y adecuado a la climatología. – Es recomendable usar pantalón largo.
– Es conveniente llevar teléfono móvil.
– Aunque la ruta está bien señalizada, se recomienda llevar el mapa de la zona y brújula o GPS.
– No dejar ningún tipo de residuos en el campo, ni encender fuego.
– Las vallas o angarillas que encontremos a nuestro paso, dejarlas como nos las hayamos encontrado.
– No recolectar plantas ni molestar a los animales con ruidos innecesarios.
– No molestar al ganado suelto. Evitar una proximidad excesiva, así como hacer ruidos o dar voces en su entorno.
– Respeta los caminos y no utilizar atajos.
– Comunicar cualquier incidencia en el punto de control o avituallamiento más próximo.

NORMAS Y OBLIGACIONES

Consiste en recorrer un itinerario de 37 kilómetros, señalizados y balizados, de noche en un tiempo inferior a 10 horas cumpliendo en todo momento las siguientes normas:

01.- Se debe realizar el recorrido completo por el itinerario que está indicado en las páginas centrales del folleto que se entrega en la bolsa del corredor al recoger el dorsal. Asimismo, todo el recorrido se encuentra señalizado y balizado. En caso de saltarse algún tramo del mismo, quedará automáticamente eliminado.

02.- El documento de control de la prueba es el “PASAPORTE”, que debe ir permanentemente con el marchador y que puede ser solicitado por la organización en cualquier momento de la prueba. En caso de no contar con él, el marchador quedará eliminado.

03.- En el citado pasaporte, además de numerosa información para los marchadores, hay una HOJA DE CONTROL de paso por los diferentes puntos de control de la ruta, en ella se le colocaran sellos de salida, de llegada y de paso por los diferentes controles que se montan a fin de comprobar que todo el mundo realiza el recorrido completo.

04.- Todo el personal participante en la prueba deberá encontrarse en la salida a las 21.00 horas del sábado 30 de junio. La salida se dará a las 22:45 horas para la modalidad Trail y a las 23.00 horas para Marcha Senderista; 15 minutos antes (a las 22:30 y 22:45 respectivamente) se cerrará el sellado de pasaportes, por lo que no se podrá sellar el pasaporte y quedará automáticamente descalificado.

05.- Todos los marchadores deberán llevar permanentemente puesto de forma visible el dorsal en la parte delantera de la camiseta.

06.- Serán causa de eliminación:

a. Arrojar basura en el itinerario de la prueba. No se debe olvidar que todo el recorrido se encuentra dentro de Espacios Protegidos (Parque Natural).

b. Quitar señalizaciones nocturnas del recorrido.

c. No seguir las indicaciones del personal de la organización en lo referente a seguridad.

d. No llevar el dorsal de la prueba

e. Saltarse algún tramo de la travesía

f. Dirigirse de forma irrespetuosa al personal de la organización u otros participantes.

07.- Finalizará la prueba todo aquel marchador que llegue a la meta en menos de 10 horas desde el inicio de la misma y que lleve el pasaporte con todos los sellos en el lugar correcto.

08.- Se podrán presentar reclamaciones en el puesto de control de Salida – Llegada hasta la hora de finalización de la misma.

Trail:

Salida a las 22:45 horas.

El mismo recorrido utilizado para la marcha senderista y tendrán las mismas normas y obligaciones.

La prueba será cronometrada.

Se darán trofeos a los tres primeros clasificados (masculino y femenino). Trofeo a los mejores clasificados +40 años y +50 años.

 

MTB Extreme:

Salida a las 22:00 horas.

50 km de recorrido, al igual que en las anteriores modalidades, señalizados y balizados, a realizar de noche en un tiempo inferior a 10 horas.

La prueba será cronometrada

Se darán trofeos a los tres primeros clasificados (masculino y femenino).

Francisco Javier Infantes, dorsal 34 en la pasada edición de MTB Nocturna Extreme, nos escribió esta bonita fábula que queremos reproducir porque está dedicada a todos los participantes de esta edición y próximas:

– Desde hace ya muchos siglos, se dice por tierras del norte, a través de sus antiguas tradiciones que se divulgaron siempre de boca en boca y de generación en generación, que un viejo hechicero predijo para el futuro lo siguiente:
En el primer año del segundo decenio, del que será el segundo milenio, de la que será la nueva era que empezara con el nacimiento de un hombre que morirá en una cruz, justo cuando la luna llena coincida con la que se conoce como la lluvia de las Perseidas, en una población fronteriza del sur de Hispania, que será conocida como “la bella”, serán llamados hombres y mujeres de espíritu indomable, venidos de muy diversos lugares, que sobre caballos de metal saldrán de la mencionada población cuando el sol caiga, hacia otra población vecina, de una provincia vecina, en busca del influjo de la luna llena. Cuando partan sus ojos se tornaran rojos al adentrarse en los montes cercanos. En estos montes se encontraran con los espíritus libres de los lobos que un día habitaron estas tierras, y bajo el influjo de esta luna mágica, ambos espíritus se fundirán, los de hombres y mujeres con los de lobos y lobas para formar uno solo. Con esto, todos ellos volverán de estos montes, como espíritus nuevos llenos de una nueva fuerza, en algunos sus ojos se tornaran brillantes de luna cuando vuelvan, en otros será la luz del sol del nuevo día el que los anuncie, pero todos ellos llegaran reconvertidos en hombres y mujeres lobo, que desde entonces se reconocerán como “ LOS LOBOS DE MONTEJAQUE”. Estos a partir de entonces, se reunirán en esta localidad año tras año, atrayendo así a muchos otros hasta que sean tan numerosos que no habrá un sitio ni lugar donde no haya alguno escondido durante todo el año esperando ansioso a su cita anual con la luna llena de este lugar -.

 

NORMAS Y OBLIGACIONES

Consiste en recorrer un itinerario en MTB de 50 kilómetros de gran dureza y riesgo por desarrollarse de noche. El recorrido está señalizado y balizado y debe recorrerse en un tiempo inferior a 10 horas, cumpliendo en todo momento las siguientes normas:

01.- Se debe realizar el recorrido completo por el itinerario que está indicado en el mapa que se entrega en la bolsa del corredor al recoger el dorsal. Asimismo, todo el recorrido se encuentra señalizado y balizado. En caso de saltarse algún tramo del mismo, quedará automáticamente eliminado.

02.- El documento de control de la prueba es el “DORSAL – PASAPORTE”, que debe ir permanentemente con el marchador y que puede ser solicitado por la organización en cualquier momento de la prueba. En caso de no contar con él, el marchador quedará eliminado.

03.- En el citado dorsal-pasaporte, hay un CUADRO DE CONTROL de paso por los diferentes puntos de control de la ruta, en ella se le colocaran sellos de salida, de llegada y de paso por los diferentes controles que se montan a fin de comprobar que todo el mundo realiza el recorrido completo.

04.- Todo el personal participante en la ruta deberá encontrarse en la salida a las 21.00 horas del sábado 30 de junio. La salida se dará a las 22.00 horas; 15 minutos antes (a las 21:45) se cerrará el registro, por lo que no se podrá sellar y quedará automáticamente eliminado.

05.- Todos los ciclistas deberán llevar permanentemente puesto de forma visible el dorsal en la espalda de la camiseta y en la bici.

06.- Es obligatorio el uso del casco durante todo el itinerario, así como luz en la bicicleta y frontal.

07.- Serán causa de eliminación:

a. No llevar el casco puesto.

b. No llevar iluminación en la bicicleta y frontal.

c. Arrojar basura en el itinerario de la prueba. No se debe olvidar que todo el recorrido se encuentra dentro de Espacios Protegidos (Parque Natural).

d. Quitar señalizaciones nocturnas del recorrido (Afecta a la seguridad de los otros participantes).

e. No seguir las indicaciones del personal de la organización en lo referente a seguridad.

f. No llevar el dorsal de la prueba

g. Saltarse algún tramo de la ruta

h. Dirigirse de forma irrespetuosa al personal de la organización u otros participantes.

08.- Finalizará la prueba todo aquel ciclista que llegue a la meta en menos de 10 horas desde el inicio de la misma y que lleve el dorsal con todos los sellos en el lugar correcto.

09.- Se podrán presentar reclamaciones en el puesto de control de Salida – Llegada hasta la hora de finalización de la misma.

——————————————————————-

DECLARACIÓN JURADA
(Se acepta al realizar la inscripción)

Como inscrito en la Edición de junio 2012 de la “IIª Nocturna Villa de Montejaque” declara haber efectuado un entrenamiento adecuado para la realización de la ruta cualesquiera de las tres modalidades, y no padecer lesión alguna que pueda agravarse como consecuencia de la realización de la misma, eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada de todo lo anterior.

Autorizo a los Servicios Médicos de la organización a que me practiquen cualquier cura que pudiera necesitar estando o no en condiciones de solicitarla; ante sus requerimientos me comprometo a abandonar la prueba si ellos lo estiman necesario para mi salud.

Así mismo declaro que:

  • Conozco de la dureza de la ruta, que el itinerario está abierto perma­nentemente al tráfico peatonal, y que atenderé permanentemente a todas las indicaciones que la organización me haga en todos los tramos, con la finalidad de evitar cualquier daño en la propiedad ajena y en mi persona.
  • Que eximo a la Oficina de Turismo de Montejaque, La Asociación Cultural Sierra de Libar y Valle del Guadiaro y/o cualquier persona física o jurídica vinculada con la organización de la prueba, de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente causado tanto por motivo de hechos de la circulación como por accidentes deportivos.
  • Que eximo a los anteriormente citados de cualquier perjuicio que, por motivos de salud, pudieran derivarse de mi participación en esta Ciclo-ruta, asumiendo personalmente el riesgo inherente para la salud que supone el esfuerzo físico requerido para la participación de esta prueba.
  • Que eximo a los anteriormente señalados de cualquier responsabilidad que de la participación en la prueba pudiera derivarse tal como pérdida o deterioro de objetos personales, por robo, extravíos u otras circunstancias.
  • Que declaro conocer, por haber sido informado de ello, estando satisfecho de la información recibida, pudiendo haber formulado las preguntas convenientes y aclaradas todas mis dudas de los riesgos propios de la participación en la prueba como son:
– Que existen tramos peligrosos en los que deberé extremar la precaución.
– Que existen subidas y descensos prolongados en los que me moderaré a fin de evitar daños propios y/o ajenos.
– Que existen tramos en los que el estado de los caminos y veredas no reúnan las adecuadas condiciones de seguridad, y excluiré a la organización de la responsabilidad por cualquier perjuicio que sufriera debido al mal estado de los mismos.
– Que existe la posibilidad de sufrir un accidente deportivo inherente a la práctica de la marcha, trail y ciclismo, asumiendo personalmente la responsabilidad de los accidentes que pudiera causar a cualquier participante de la prueba o a un tercero ajeno al evento, excluyendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada de estos accidentes.
– Que durante la noche no efectuaré el recorrido si no tengo elemento de iluminación, en caso contrario SERE EXPULSADO DE LA PRUEBA TRAS RETIRARME MI DORSAL.
– Que seré respetuoso con el entorno, parajes naturales y no tirar mi basura al recorrido.
– También declaro:Por medio del presente escrito y haciendo uso de mi derecho a no realizar UN RECONOCIMIENTO MEDICO PREVIO a la prueba, vengo a asumir las consecuencias que sobre mi salud puedan derivarse de mi participación en la ruta, eximiendo a la Organización de cualquier tipo de responsabilidad que por tal motivo pueda derivarse”.
.-Antes o durante la prueba no consumiré sustancias prohibidas, consideradas como DOPING, por las federa­ciones de Montañismo, Atletismo, Triatlón y Ciclismo.

ACEPTO QUE EL DORSAL ES INTRANSFERIBLE Y QUE NO PODRÁ LLEVARLO OTRO POR MI YA QUE LOS SEGUROS TRAMITADOS SOLO CUBREN AL TITULAR.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información ACEPTAR

Aviso de cookies